La construcción de la paz en Michoacán es inaplazable
Morelia, Mich., 09 de mayo 2024.- Las policías municipales deben ser completamente eficientes, pero también los elementos deben contar con las garantías en el desempeño de su labor, aseguró Toño Carreño Sosa, candidato a diputado por el distrito 17 de Morelia, por Movimiento Ciudadano.
La seguridad es uno de los temas más sentidos por los ciudadanos y precisamente es una de las propuestas que él ha manejado durante toda su campaña, así que desde su llegada al poder legislativo, presentará una serie de iniciativas relacionadas con la seguridad y las garantías para la construcción de la paz.
Estas iniciativas, explicó durante sus recorridos por el distrito, también deben incluir las condiciones para el adecuado ejercicio de la labor de los policías municipales, así como la obligatoriedad en que sus funciones las cumplan a cabalidad y los morelianos se sientan más seguros.
Toño Carreño especificó que su prioridad es la construcción de la paz en Michoacán y para ello también es necesario revisar la ley orgánica de la Fiscalía General del Estado, para generar más autonomía y mejores presupuestos para que la atención a víctimas sea más expedito y eficiente.
Los ciudadanos del distrito 17 que ha visitado Toño Carreño, han manifestado su entusiasmo en que sea un joven conocedor y trabajador el que esta vez los represente en el Congreso de Michoacán, principalmente porque es con quien más empatía han tenido y le han comentado sobre lo positivo de otra de sus propuestas; fortalecer la comisión de atención a víctimas y la de búsqueda de personas desaparecidas para atender esta lacerante problemática.
Toño Carreño, muy cerca de jóvenes del distrito 17, los ha invitado a votar por él y por Movimiento Ciudadano, el próximo 2 de junio y de esa manera su voz sí sea escuchada en el poder legislativo. Cabe recordar que es precisamente Toño Carreño el candidato más joven en busca de la diputación del distrito 17.
Aunado a lo anterior, se ha comprometido a legislar porque se revisen los espacios públicos, para la construcción del tejido social y a partir de ello, hacer comunidades para la construcción de paz y garantizar la seguridad de todos.