Legisladores federales de Michoacán deben ponerse de lado de los ciudadanos: Juan Bernardo

15

Llama a diputados a modificar el paquete económico para garantizar la estabilidad del estado

La austeridad no debe confundirse con el austericidio, señala

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2020.- Ante la propuesta del gobierno federal para reducir las participaciones federales a Michoacán y sus municipios, Juan Bernardo Corona hizo un llamado a los 21 diputados federales de la entidad a “demostrar el compromiso que tienen con nuestro estado y con su gente y modifiquen el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021″.

Manifestó que los legisladores tienen la oportunidad de demostrarle a su gente de qué están hechos: si están dispuestos a ponerse de lado de nosotros, los ciudadanos que los necesitamos, o de un proyecto que solo ve por sí mismo y por sus intereses”.

El ex diputado local lamentó que con el paquete económico planteado “Morena y su gobierno abandonen a Michoacán y sus municipios y confundan la austeridad con el austericidio. La salud, la seguridad y la economía de las personas debe ser lo más importante”.

Añadió que es preocupante que “a pesar de la terrible crisis que padecemos, las autoridades federales castiguen de esa manera a las entidades federativas y, en lugar de destinarles más recursos que aminoren el daño, sigan privilegiando proyectos personales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía”.

El también ex presidente estatal del PRD añadió que “las y los diputados federales de Michoacán, tienen la gran oportunidad de levantar la voz, de representarnos dignamente y exigir que el paquete económico enviado para nuestro estado sea modificado en beneficio de más de cuatro millones de personas que vivimos en esta tierra”.

Por último, Juan Bernardo Corona mostró su confianza para que las y los legisladores se pongan de lado de los ciudadanos y puedan sumar el apoyo necesario para modificar el paquete económico y que en Michoacán prevalezca la estabilidad, mucho más en un año electoral como lo será en el 2021″.