Michoacán Informativo

LC debe estar a la altura de las expectativas de sus jóvenes: Laura Carmona

Lázaro Cárdenas, a 29 de marzo de 2021.- Las y los jóvenes son los principales agentes de cambio en este municipio, cuyo gobierno debe atender las necesidades de este importante sector de la población y generar oportunidades para su desarrollo pleno, indicó la delegada política de la Estrategia Territorial del Equipo por Michoacán en Lázaro Cárdenas, Laura Carmona Oceguera.

Al participar en un torneo de voleibol celebrado en Playa Jardín, destacó la importancia de que Lázaro Cárdenas tenga espacios públicos idóneos para practicar deportes, “pues nos dan salud, tanto física como mental, y nos permiten convivir con nuestras familias y amigos”.

Tras expresar su beneplácito por la presencia de muchos jóvenes en el torneo, destacó que las nuevas generaciones “ven el mundo de una manera diferente a la que lo vemos nosotros. Tienen ideas nuevas, frescas, innovadoras, que deben ser escuchadas y tomadas en cuenta porque sin duda alguna contribuirían al desarrollo de sus familias y de sus comunidades”.

Laura Carmona lamentó que muchos jóvenes lazarocardenenses se vean obligados a irse a estudiar o trabajar a otra ciudad, a otro estado u a otro país, pues “a pesar de su gran potencial, Lázaro Cárdenas no ofrece la cantidad de empleos que se requieren para nuestra gente, y en muchos casos las condiciones laborales y salariales no son las mejores”.

Señaló que el desempleo es una de las principales preocupaciones de las y los cardenenses, junto con la inseguridad. “Estos dos problemas están íntimamente relacionados: si no les damos oportunidades a nuestros jóvenes, más fácil será que se involucren en actividades ilícitas.

Ante ello, Laura Carmona calificó como urgente romper con ese círculo vicioso. “El cambio es ahora, no puede esperar más. Urge una transformación real, verdadera, no simulada. Para lograrlo tenemos que trabajar unidos, en equipo. Hagámoslo por nuestros jóvenes, hagámoslo por las nuevas generaciones”.

Te recomendamos leer