USA a 26 de diciembre de 2020.- En una nueva charla con la revista Rolling Stone, en la que varios artistas han contado cómo ha sido este año para ellos, Lars Ulrich ha hablado sobre cómo ha llevado este año y, entre otras cosas, ha desvelado cuántas PCR se ha hecho a lo largo de este 2020 y el nuevo hobby que ha adquirido a lo largo del a cuarentena.
Como puede que recuerdes, Metallica lleva sin actuar en un concierto a la “vieja usanza” desde antes de septiembre del año pasado (más concretamente, el último fue la grabación de ‘S&M2’), cuando tuvieron que cancelar todos sus shows a causa de la recaída de James Hetfield en sus adicciones. Más tarde, cuando el frontman ya estaba listo para regresar al escenario, la situación que todos conocemos comenzó, provocando que tuvieran que posponer todos sus shows. Sea como fuere, los de San Francisco lograron dar varios conciertos en streaming, así como su espectáculo grabado para autocines.
¿Y, aparte de eso, qué es lo que ha estado haciendo Lars Ulrich durante todo este tiempo?
“Tengo un nuevo hobby, que es hacerme pruebas de coronavirus. He tenido que hacerme una PCR lo mismo entre 30 y 40 veces. Tenemos que tener mucho cuidado, y, ya sabes, al final vivimos como en pequeñas burbujas. Hicimos el concierto para autocines, hicimos un show en directo por streaming y algunas escapadas para componer”, afrima Ulrich, explicando el motivo por el que se ha tenido que hacer tantas pruebas. “Obviamente, estoy bromeando con lo del hobby”, continúa.
“Ahora en serio, ¿una nueva aficción? Supongo que hay muy pocas cosas en mi vida que asocie con esa palabra. Durante la cuarentena, he montado mucho en bicleta. Para mí, que crecí en Dinamarca, la bicicleta era un medio de transporte”.
“Era algo que te llevaba del punto A al punto B. Lo que he hecho en cuarentena ha sido ir del punto A, al punto A, a lo largo. He estado montando en bicicleta por todo San Francisco con varios miembros de mi familia, algo que no había hecho. Es interesante. He vivido aquí casi cuatro décadas”.
“Hay partes de esta ciudad que ves de forma distinta desde una bicicleta, en lugar de la ventana de tu coche. Ha sido genial, durante esta etapa, poder ver zonas de San Fransico y distintos elementos que no había apreciado de la ciudad. Así que supongo que ese es un verdadero hobby que nunca había disfrutado antes”.