Michoacán Informativo

Lamento que MICHOACÁN tenga un gobernante autoritario:Fidel Calderón

CD Mex a 10 de julio de 2017.-Quiero agradecer al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la invitación que recibí para asistir, en calidad de INVITADO ESPECIAL a su Consejo Nacional, su distinción me honra.

El pasado jueves un medio de comunicación me informó que he sido citado a comparecer ante la PGJ en Michoacán por una presunta falta de comprobación de gasto ejercido durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, año en que desempeñé el cargo de Secretario de Gobierno, con la precisión que yo renuncié a esa distinguida responsabilidad con fecha 29 de junio de ese año.

El procedimiento en cuestión no es otra cosa que una burda persecución política del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien trata a toda costa de inhabilitarme para impedir que participe como candidato en las elecciones  de 2018, en las cuales él sabe perfectamente que estamos arriba en las preferencias electorales, incluso en encuestas ordenadas por él mismo. Es también una cortina de humo para desviar la atención de lo verdaderamente importante de Michoacán y que no ha sido atendido con oportunidad. Ante las infamias de Silvano Aureoles le digo a la opinión pública que tengo en mi poder copia del oficio que el propio gobierno del Estado a través de la Subdirección de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, emitió con fecha 7 de agosto de 2013, donde se reconoce que ” todos los documentos se presentaron con comprobación “.

El documento fue generado y firmado por el Subdirector de Presupuesto y Control del Ejercicio del Gasto de la Secretaría de Finanzas y Administración y por el Jefe del Departamento de Registro del Ejercicio del Presupuesto de la misma institución a solicitud de información de la Dirección de Auditoría del Sector Central de la Coordinación de la Contraloría.

Silvano Aureoles, representa fielmente el autoritarismo vivido en las peores épocas del país y está copiando la receta del desafuero que le hicieron a Andrés Manuel en el 2005. Su gobierno, el que menos comprobación tiene del ejercicio del gasto de acuerdo al reciente informe de la Auditoría Superior de Federación, pretende darse golpes de pecho acusando con mentiras en lugar de actuar apegado a derecho.

Por cierto el monto que presuntamente me observan fue otorgado en casi un 10% al propio Antonio García Conejo. Las solicitudes y recibos los firmó por más de 3 millones 179 mil pesos. Desconozco si comprobó dicho recurso, por tal motivo exijo al gobernador Silvano Aureoles cite a su hermano para que aclare el uso y destino de los recursos públicos obtenidos, máxime cuando a 48 horas de haber hecho este señalamiento han guardado silencio.

Está claro que lo de Silvano y sus aplaudidores es una persecución política con fines de desaforarme. Una acción ilegal. Es tan burdo y representa fielmente el autoritarismo vivido en las peores épocas del país y está copiando -como he dicho- la receta del desafuero que le hicieron a Andrés Manuel en el 2005. SU OBJETIVO ES INHABILITARME.

Lamento que MICHOACÁN tenga un gobernante autoritario y sin profesionalismo que en menos de 2 años ha tenido diferencias con el Poder Legislativo, el Judicial, Presidentes Municipales y diferentes sectores.

Te recomendamos leer