Lamento las expresiones del Sr. Mazier basadas en lo que señala “radio pasillo”: Wilfrido Lázaro Medina

21

Morelia Michoacán a 21 de agosto de 2020.-He leído con atención una nota que el día de ayer dos portales subieron en la que se menciona que en mi administración municipal se exigían prebendas a cambio de obras públicas. Ese dicho es de quien hoy preside la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción en Michoacán el Sr. Jesús Mazier Contreras.

Lamento las expresiones del Sr. Mazier basadas en lo que señala “radio pasillo” que seguramente expresa porque no se enteró de que en toda mi administración el 80 por ciento de las obras fue licitado. Todas las obras que rebasaban en su presupuesto los 600 mil pesos eran concursadas por medio de convocatorias abiertas.

Durante el periodo de mi administración existió un Comité de Obra encargado de llevar a cabo las licitaciones. El Comité estuvo integrado, entre otros, por el Síndico Municipal, cinco Regidores, uno de cada partido político, el Contralor Municipal y la representación de la Cámara. Nunca asistí a una sola reunión de este comité por respetar su trabajo ni participé de sus decisiones.

Para el 20 por ciento restante de obras de monto por debajo de los 600 mil pesos también tomé la decisión de crear un Comité entre la Secretaría de Obras Públicas y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción que en ese momento presidía el Profr. Gallo Palmer para que se analizara por invitación restringida la invitación a la mayor parte de empresas que tuvieran la capacidad de llevar a cabo las obras.

Todos los procesos fueron colegiados y abiertos con una cantidad importante de funcionarios y personas involucradas, tema en el que personalmente decidí no participar directamente sino por medio de los Regidores de los cinco partidos representados en el Cabildo.

La Cámara Nacional en su momento y públicamente, por medio de su presidente en Michoacán, hizo reconocimiento de estas medidas adoptadas por el Gobierno Municipal y nunca recibimos queja alguna de alguno de los presidentes de ese organismo que ahora preside el Sr. Mazier.

Entiendo que en este tiempo la estrategia es “difamar al fin que de eso algo queda”. Por mi parte lamento que se utilice mi nombre sin mayor conocimiento ni argumento tratando de dañarme sin entender sus pretensiones, por lo que estaré pendiente y propongo una reunión al Sr. Mazier, con los presidentes que en mi periodo estuvieron en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Prof. Wilfrido Lázaro Medina