Morelia Michoacán a a 10 de octubre de 2014.- Diputados de Morena y Verde Ecologista consideraron un asunto sin importancia escuchar a ciudadanos que se manifestaron en las puertas del Congreso.
Escuchar la diversidad de opiniones, atender a la ciudadanía y encontrar puntos de acuerdo, es labor de los representantes populares, indicó Teresita Herrera Maldonado, coordinadora de diputados del PAN en Michoacán.
Al iniciar la sesión del Congreso del Estado, la diputada Tere Herrera solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Antonio Magaña de la Mora, permitir el ingreso de una comitiva de quienes se manifestaban a las puertas del Congreso, tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto, sin embargo la respuesta fue que salieran los interesados en atender a la ciudadanía.
Ante esta situación, la diputada lamentó la cerrazón a escuchar a la ciudadanía que pide entablar el diálogo con los representantes populares; que como lo expresaron legisladoras de Morena, escuchar a los ciudadanos y atender a quienes se encuentran a las puertas del Congreso, no sea importante.
“Vemos que lo único que buscan es congratularse con el Ejecutivo Federal y Estatal, olvidando que a quienes se deben es a la ciudadanía. No quieren escuchar otras posturas, no quieren abrirse al diálogo”.
Al continuar la sesión ordinaria donde se votaría el tema respecto a la despenalización del aborto en Michoacán; la legisladora Tere Herrera, acompañada del diputado Antonio Salas, enfatizaron que el Congreso debe permanecer abierto a escuchar a todos y todas las ciudadanas que lo soliciten.