Lago de Camécuaro, apto para recibir visitantes: CEAC

60

En cuanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) autorice los permisos necesarios, el gobierno estatal construirá una pequeña Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Tangancícuaro, Michoacán, a 15 de marzo de 2019.- El Lago de Camécuaro es apto para seguir operando como hasta ahora y no representa riesgo para las y los visitantes, señaló el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

En atención a la preocupación y demanda ciudadana de los últimos días, respecto a la situación de descarga de aguas negras en el parque natural, el titular de la dependencia realizó un recorrido por las dos márgenes del centro recreativo, desde la entrada principal hasta las adjuntas con el Río Duero.

Acompañado por el presidente municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, el funcionario estatal comprobó que se encuentran cancelados los sanitarios y, por tanto, el sistema de drenaje, causante de la contaminación que se reportó.

Asimismo, verificó el estado del agua a lo largo y ancho del Lago, a fin de constatar su olor y sabor y, tomar las medidas conducentes para evitar la contaminación del paraje natural y del Río Duero.

Germán Tena explicó que el Lago de Camécuaro es un Área Natural Protegida a nivel federal; sin embargo, para eliminar riesgos, el Gobierno del Estado de Michoacán iniciará la construcción de una pequeña Planta Tratadora de Aguas Residuales en las adjuntas, con las especificaciones adecuadas para la cantidad de turistas que visitan el lugar.

Finalmente, indicó que únicamente se está a la espera del permiso de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), puesto que, al ser un Área Natural Protegida,se requiere cumplir con la norma federal que regula el tema.