La voz de los jóvenes debe escucharse para construir un mejor Morelia: WLM

20

Wilfrido Lázaro sostuvo un encuentro con alumnos de la universidad La Salle, a quienes explicó la importancia de ejercer por primera vez su derecho al voto.

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2018.- Votar es un ejercicio decisivo para el país, ya que en las elecciones del próximo 1 de julio se decide el rumbo del país, por lo que los ciudadanos deben estar bien informados sobre las propuestas de cada candidato, señaló Wilfrido Lázaro Medina, candidato a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia.

En un encuentro con alumnos de la Universidad La Salle Morelia, el candidato compartió con los jóvenes la importancia de votar y de participar en la toma de decisiones de la vida pública de Morelia y del estado.

“Ustedes los jóvenes representan alrededor de 30 por ciento del electorado en esta elección nacional, su votación será fundamental. Esta elección es sobre su futuro, deben preguntarse: ¿En qué país, ciudad y estado quieren estar al graduarse de la universidad?”.

Ante las preguntas que hicieron algunos de los jóvenes asistentes​ sobre las propuestas principales que tiene el candidato, Wilfrido Lázaro especificó que estás versan principalmente en educación, seguridad, empleo y salud.

“Para vivir con seguridad necesitamos crear empleo, tener mejor educación, y un mayor acceso a la salud y a la seguridad social. Les pregunto ¿A quién de aquí le gustaría tener una empresa al graduarse? Pues entre mis propuestas se encuentra incrementar los créditos para jóvenes que quieran emprender y hacer realidad sus sueños e ideas”.

“Si les ayudamos a iniciar a hacer realidad sus sueños, con su trabajo e innovación serán capaces de crear empleos que beneficien a más jóvenes de la ciudad”.

Por ello, reiteró Lázaro Medina, es necesario incentivar la participación ciudadana de los jóvenes para que éstos den su opinión en los temas fundamentales del estado y del país.

“Desde el Congreso de la Unión buscaré promover que los jóvenes michoacanos generen iniciativas legislativas ciudadanas para que su voz se escuche en la tribuna de San Lázaro, sus ideas tienen la capacidad de transformar México”.