Por Roberto Carlos Guevara
Morelia Michoacán a 6 de septiembre de 2017.-La violencia de género en contra de la mujer es una práctica que lamentablemente viene de tiempo atrás, y que no se erradica de la noche a la mañana, manifestó Socorro Quintana.
Por ello, hay que sumar acciones con las diferentes instituciones de los tres órganos gubernamentales, estas acciones son importantes para que se pueda penetrar en los diferentes sectores de la sociedad.
Así lo manifestó Socorro Quintana, quien a lo largo de este tiempo ha luchado desde el Congreso del Estado, por la armonización legislativa y la actualización de los protocolos de auxilio para atender la violencia en contra de la mujer a fin de erradicarla.
“Hoy fui testigo de la firma del convenio LICONSA-CONAVIM, cuya finalidad es que a través de los beneficiarios de Liconsa se promueva la difusión de los programas de apoyo y ayuda la mujer que es víctima de violencia. De esta manera se tendrá una mayor cobertura en las diferentes campañas que las instituciones emprendan a fin de disminuir la tan arraigada violencia que existe en nuestra sociedad hacia las mujeres tanto física, sexual, emocional y económica”.
Finalmente expresó, que es recomendable que estas acciones fortalezcan los programas y consoliden el empoderamiento de las mujeres michoacanas para su desarrollo e integración al entorno social.