La trasparencia y rendición de cuentas a es fundamental para la democracia en un Estado: Octavio Ocampo

11

El presidente del Congreso del Estado acudió al informe de actividades 2020 del presidente del Poder Judicial de Michoacán

Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2021. El diputado Octavio Ocampo Cordova, acudió al informe de actividades 2020 del magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y en representación del Poder Legislativo.

El presidente del Congreso del Estado de Michoacán manifestó que la trasparencia y la rendición de cuentas forman parte de una Estado democrático y en pleno desarrollo, pues aseguró que todos los funcionarios están obligados a informar a la ciudadanía qué es lo que se realiza y los resultados que se han obtenido durante sus gestiones.

“La transparencia es algo que debemos cumplir a cabalidad, es una obligación que tenemos como funcionarios y responsables de un poder del Estado para con la sociedad. Por eso hoy quiero felicitar al magistrado Hector Octavio Morales Juárez, por informar de manera clara y precisa qué es lo que se hizo en el Poder Judicial durante el año pasado”, aseveró.

En ese sentido, el legislador local reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta con los otros poderes del Estado para entregar buenos resultados a las y los michoacanos, pues aseguró que debe de existir una sinergia entre el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial para que Michoacán continúe en pleno proceso de desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

“El trabajo en conjunto, en unidad debe de prevalecer, nosotros como Poder Legislativo tenemos la responsabilidad de generar las leyes y las sentencias que en su momento el Poder Judicial aplicará, por ello es importante mantener la coordinación entre instituciones, dependencias y poderes”, finalizó.