Morelia, Michoacán a 3 de marzo de 2022.- “Impulsar la eficiencia energética, significa optimizar los procesos de producción, distribución y consumo de la misma, por ello la transformación en esta materia para nuestro país y para Michoacán será sustentable o no lo será”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo,(GPPT), Reyes Galindo Pedraza.
Ante el Pleno del Congreso de Michoacán y en el marco del Día Internacional de la Eficiencia Energética que será el próximo 5 de marzo, el legislador por el Distrito 22 de Múgica, enfatizó que es momento de hablar y disipar todas las dudas acerca de lo que significa la eficiencia en el uso de energía; al considerar que es fundamental para todas las familias el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
“En el Partido del Trabajo estamos claros que una de las prioridades dentro de nuestra agenda política y legislativa, es impulsar los objetivos de desarrollo sustentable. Estamos convencidos de que cada uno desde nuestros ámbitos de competencia, haremos lo necesario para realizar acciones orientadas a garantizar y satisfacer las necesidades de consumo de energía en los hogares, industrias, empresas y gobiernos, para lograr que sean menos costosas y más sustentables”, refirió Reyes Galindo.
El legislador reconoció la existencia de grandes problemáticas en este tema, por ello es necesario tomar en cuenta los nuevos modelos energéticos que se han desarrollado, así como mecanismos para crear electricidad que apuesten por energías limpias y a su vez generar conciencia en los gobiernos, empresas y personas, sobre el uso razonable y sostenible en esta materia.
“Generar las condiciones para transitar hacia un nuevo modelo de generación de energías limpias, representa un compromiso que debemos emprender de manera conjunta entre todos los sectores sociales, por el bien de nuestro planeta y de a quienes lo heredaremos en el futuro, pues el actual modelo energético a nivel global actual es responsable del 60% del total de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, que si no minimizamos de manera urgente, terminará por reducir las expectativas de prosperidad y bienestar de las generaciones venideras”, indicó el congresista.
El diputado del PT dijo que es buen momento para replantear las políticas de apoyo, reforzar los programas y medidas encaminadas a sustituir tecnologías, también de aplaudir y reconocer a aquellas empresas, sectores, instituciones y gobiernos que destaquen en sus esfuerzos para coadyuvar en disminuir los impactos negativos del uso desmedido de los recursos energéticos.
“En el Partido del Trabajo lo tenemos muy claro: somos férreos defensores del interés nacional, México debe de ser autosuficiente, por eso debemos de recuperar la soberanía energética. No permitiremos más saqueos, desde nuestra trinchera defenderemos la Reforma Eléctrica que está impulsando el presidente de la Republica”, concluyó el legislador michoacano.