La titular de la SEE ignoró la petición del presidente para la federalización

195
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán.- No hubo federalización de la nómina educativa en Michoacán, porque no se cumplió el requisito de que todos los profesores cobraran por tarjeta bancaria, lo cual demandaba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ello lo observó el diputado local del PT, Baltazar Gaona García, quien acentuó que existe un gran número de profesores que cobran por cheque, lo que se presta a irregularidades.

“Una tarjeta bancaria para depositar a cada uno de los maestros, este era una de las condiciones que el presidente ponía para federalizar la nómina magisterial, me genera mal sabor de boca la desatención que tuvo la secretaria de Educación, pues no se pronuncia al respecto de lo que el presiente comenta y no toma acciones para poder cumplir con lo que el presidente necesita”, acotó.

De este modo, afirmó que también el problema normalista obedece a que, efectivamente, en el pasado hubo un mal uso en la entrega de las plazas, pues se entregaban a “familiares y amigos”.

Fustigó que la titular de la SEE ignoró la petición del presidente y no actuó en consecuencia, motivo por lo cual afirmó que no es un perfil afín a los ideales de la Cuarta Transformación. Asimismo, tajantemente afirmó que este error debió costarle el puesto a la secretaria.

Inclusive, aseguró que la mitad del gabinete estatal no es afín a la 4T y que el gobernador, en su momento, deberá asumir la responsabilidad.