La Propuesta de Presupuesto de Egresos 2022, está encaminada a la reconstrucción de Michoacán: Seyra Alemán

106

Morelia Michoacán a 1 de diciembre de 2021.- La propuesta de Presupuesto de Egresos 2022 enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, esta encaminada a la reconstrucción de Michoacán, porque le permitirá al gobierno cumplir con los compromisos y los pendientes que se tienen y que han prevalecido desde hace mucho tiempo, expuso la diputada de Morena la Maestra Seyra Alemán.

La legisladora morenista comenta que se heredó una deuda institucional del anterior gobierno que es impresionante, ya que deben cuotas al IMSS, al ISSSTE y a Pensiones por mencionar algunos, cuando en su momento ese dinero fue retenido del salario de los trabajadores. Y lo que se busca con este Paquete Fiscal 2022, es precisamente ayudar a cumplir con los compromisos que se tienen para no volver a padecer incertidumbre por la falta de recursos.

La diputada Maestra en Políticas Públicas, señaló que en el gobierno anterior, la cuota sindical era cobrada a los trabajadores, pero no distribuidas, y comentó que algo parecido sucede en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde los trabajadores de los dos sindicatos mencionan una parecida situación. Razón por la cual el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra ocupado en resolver toda esta problemática.

Finalmente la diputada Seyra Alemán aseveró que con la aprobación de este Paquete Fiscal, se estaría contribuyendo al fortalecimiento del estado, pero sobre todo, al de los municipios. Ya que urge una reconstrucción de raíz, que permita contar con finanzas sanas y un gasto eficiente de los recursos para no volver a sufrir la problemática que por años ha existido en Michoacán.