El candidato del Partido Acción Nacional cree firmemente en la inclusión y el respeto a la identidad de cada individuo, independientemente de su orientación sexual o identidad de género
Cuitzeo, Michoacán., 7 de mayo de 2024. – El abanderado de Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal Fernando Álvarado da a conocer su agenda pública con la comunidad LGBTQI, programa que considera la promoción de sus derechos, acceso a la salud, educación inclusiva, la lucha contra la discriminación y la participación politíca.
“No pueden ni deben seguir negándose los derechos a las personas de la diversidad sexual, por ello, una de mis apuestas es que se garantice la asistencia y orientación legal para que puedan ver cristalizados sus derechos a una identidad. con gestiones ante las instituciones pertinentes para que estos tramites dejen de ser engorrosos y no existan argumentos que les coarten sus derechos”, declaró el candidato a la Presidencia Municipal.
Álvarado Rángel enfatizó que en su administración, “se va a brindar el acceso equitativo a los servicios de salud y campañas que erradiquen prejuicios dentro de nuestra comunidad que afecta la salud emocional y la autoestima de este grupo vulnerable”.
Entre los puntos concluyentes del candidato se encuentra el impulso de una educación inclusiva a todos los niveles educativos de la mano de las autoridades escolares, así como la implementación de acciones concretas para erradicar la discriminación y la violencia motivada por la orientación o identidad de género, tanto a la sociedad civil como a los funcionarios públicos.
Apoyar a los miembros de la comunidad en sus proyectos o intereses por participar en la administración pública, para asegurar que su voz y sus derechos se encuentren dignamente representados.
En resumen, es una agenda pública inclusiva y comprometida con la comunidad LGBTQI, fundamental para construir una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con la diversidad. El candidato refrendó nuestro compromiso con estos principios y seguirá trabajando por un futuro donde todas las personas puedan vivir con dignidad y plenitud, sin discriminación ni exclusión.