Michoacán Informativo

La libertad de expresión y el derecho a pensar diferente son pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2024.- Hoy me dirijo a Ustedes porque los hechos de los últimos días, han generado en algunas y algunos compañeros inquietud por las decisiones tomadas en nuestro partido.

Quiero comentar que, las decisiones como nuestra política de alianzas y la elección del Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, se han tomado desde nuestro máximo órgano de gobierno, el XI Consejo Estatal del partido, en donde las y los consejeros han podido expresar sus opiniones y presentar sus propuestas para su análisis, discusión y aprobación.

Las decisiones del Consejo se han tomado por mayoría, con compromiso democrático y responsabilidad, para encarar exitosamente el siguiente proceso electoral. Las últimas de ellas, destacando una amplia mayoría calificada.

En el corazón de nuestra democracia interna, el XI Consejo Estatal juega un papel fundamental al ser la instancia que refleja la diversidad y la pluralidad de voces que conforman nuestra gran familia perredista. Es el espacio donde convergen las distintas corrientes de pensamiento, las diversas visiones y las experiencias de quienes han dedicado su vida a la construcción de un Michoacán y un México más justo y equitativo.

La legitimidad del XI Consejo Estatal radica en su origen democrático, sustentado en el respeto a nuestros estatutos y reglamentos internos, que han sido construidos con el propósito de garantizar un ejercicio democrático, transparente y equitativo del poder. Cada norma y cada procedimiento establecido buscan fortalecer la participación de la militancia y la representatividad de todas las voces que conforman nuestra rica diversidad, y existen en nuestro Partido mecanismos internos para dirimir las diferencias e inconformarse por cualquier decisión que tome nuestro Consejo Estatal.

En este camino democrático, recordemos siempre que la fuerza de nuestro partido radica en la participación activa de todas y todos, pero con respeto y, en caso de haber inconformidades, recuerden compañeras y compañeros que existen mecanismos internos e instancias donde se dirimen las diferencias; por lo que invito a quienes han expresado observaciones sobre la última sesión del XI Consejo, acudir a los órganos internos a presentar sus inconformidades.

Es importante recordar que tenemos un compromiso con el estado y el país, superior a los intereses personales o de grupo, porque debemos seguir construyendo juntos un PRD sólido, inclusivo y comprometido con las demandas y necesidades de la sociedad que representa, hago un llamado a la madurez para aceptar las determinaciones tomadas por la mayoría de los integrantes del Consejo.
*Octavio Ocampo Córdova*
*Presidente del PRD en Michoacán*

Te recomendamos leer