Buenavista Tomatlán, 2 de septiembre del 2022.- La presidenta del sistema DIF municipal de Buenavista, Georgina Ramos Equihua, encabezó la primera entrega de útiles de paquetes escolares del programa “Juntos Somos Útiles”.
Este es un programa diseñado para fortalecer la educación de los estudiantes que cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Se repartieron 115 paquetes de útiles escolares y la próxima semana se darán más.
El discurso de Georgina Ramos Equihua, fue claro y contundente: “El evento es una oportunidad más para incentivar a nuestros niños y adolescentes el derecho de la educación, pues es la herramienta más importante que ofrece la fuerza interna y externa a una persona. La educación es un derecho fundamental de todos, capaz de aportar cualquier cambio y elevación deseado en la mente humana y la sociedad”.
Explicó el objetivo del programa “Juntos Somos Útiles”, “ es fortalecer la atención educativa de los estudiantes que cursan o que desean ingresar a las escuelas públicas dentro de los niveles prescolar, primaria y secundaria, por carecer de recursos económicos suficientes para la adquisición de útiles escolares, a fin de evitar la deserción escolar a través de la entrega de apoyos en especie que complementen su formación educativa y propicien un incremento en su aprovechamiento escolar, contribuyendo con ello a elevar la capacidad económica”.
Desde su punto de vista, es importante la participación ciudadana, “pues otra de las finalidades de nuestro programa es concientizar sobre las principales necesidades del municipio y que las personas puedan contribuir por un bien común”.
Y prosiguió: “Agradezco a cada uno de nuestros padrinos por su aportación; para nosotros es muy importante reconocer a todas esas personas que tienen la oportunidad de ayudar y colaborar con nosotros para quienes más lo necesitan, esperando que el próximo año tengamos un mayor número de participación y dupliquemos a nuestros beneficiarios”.
La lista de los padrinos quedó conformada por las siguientes personas: Alejandra Gutiérrez Barragán, Jesús Pérez Ortiz, María Magdalena Ochoa Corona, Alicia Marques Morales y Perla Vázquez Báez.
La presidenta del Sistema DIF municipal Buenavista agradeció a los profesores, encargados del orden y jefe de tenencias, quienes colaboraron en la búsqueda de los beneficiarios y de este modo hicieron posible el programa “Juntos Somos Útiles”.
La funcionaria también tuvo palabras de agradecimiento al equipo de DIF, “por estar siempre dispuestos y al servicio de los demás, a pesar de ser un equipo pequeño tenemos muy presente la encomienda del señor presidente (Sergio Báez Torres) y de esta nueva administración; nuestro objetivo es trabajar con honestidad y transparencia para quienes más lo necesitan”.
Las poblaciones que se beneficiaron con esta primera etapa del programa fueron El Tezcalame, El Pilón, La Cuchilla, Cinco de Mayo, Pueblo Viejo, Benito Juárez, San José Piedras Blancas, Felipe Carrillo Puerto, Felipe Ángeles, Santa Ana Amatlán y Buenavista Tomatlán.
Para finalizar Ramos Equihua invitó a los padres de familias a que sigan motivando a sus hijos para que continúen preparándose académicamente, “sin limitar sus sueños y aspiraciones, recordemos que la educación y el amor a nuestros hijos es la herencia más valiosa que podemos dejar en sus vidas”, remató.
El evento fue muy emotivo, y en él participó todo el personal del DIF municipal, y la conducción del mismo estuvo a cargo de la coordinadora Paola Rubí Ramos Equihua.