La Diputada Wilma Zavala apoya a Escuela Purépecha de Naranja

46

Naranja de Tapia, Michoacán a 10 de Abril de 2019.- Como parte de su agenda legislativa que pondera el desarrollo educativo, la Diputada Local, Wilma Zavala Ramirez, entregó esta mañana un recurso económico a la Escuela Primaria Bilingüe KURHIKUA JIMBANI, de la comunidad originaria de Naranja de Tapia en el municipio Zacapu.

La Diputada Zacapense entregó de propia mano el recurso que servirá para la recepción de los símbolos del fuego nuevo, en una representación del Año Nuevo Purépecha.

En ese sentido, consideró importante apoyar a este tipo de instituciones que permiten la preservación de la lengua purépecha y recordó que el cuidado y protección de nuestros pueblos originarios, así como sus tradiciones es tarea de todos.

“Para mí es un orgullo poder apoyar a este tipo de instituciones que además de emplear un método tradicional de enseñanza, también promueven valores, lengua y tradiciones de nuestro pueblo purépecha”, externó.

Esta tarde – noche, la legisladora zacapense participará en Sesión Solemne en el Congreso del Estado de Michoacán en la ciudad de Morelia, Michoacán.