La COLUMNA: “Mitzi; no estás sola. Agredir a una mujer nos lastima a todos como sociedad, ni omisión ni indiferencia Silvano

88

Por: José Cruz Delgado

Julisa Suárez y Raúl Morón indolentes ante agresión a periodista

Reaccionan tarde y de acuerdo a su conveniencia

Morelia Michoacán a 23 de agosto de 2019.-Separan a policías agresoras pero no les dan de baja ¿y la juez, el médico y los mandos que solaparon la agresión?

¿Esa es la policía certificada que tanto presumen? ¿Cómo es que lograron pasar el examen de control y confianza?

Son más las policías buenas que malas por eso deben ser castigadas para ejemplo

Luego de conocer la agresión que sufrió la compañera Mitzi Torres por parte de unas malas elementos de la policía local, el gobernador de Silvano Aureoles Conejo, reaccionó de inmediato condenando los hechos, y es que, la verdad siempre lo ha hecho cuando sucede algún hecho bochornoso como este.

Pese a sus múltiples ocupaciones, aunque usted no lo crea, tanto él como Julieta López bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, están muy atentos de lo que sucede en torno al gremio periodístico, pues ambos han reiterado su respeto a la libertad de expresión por lo que condenaron enérgicamente el agravio contra Mitzi.

Silvano mostró su solidaridad expresó su solidaridad a la compañera Mitzi T, y aseguró que están tomando cartas en el asunto

 “Mitzi; no estás sola. Agredir a una mujer nos lastima a todos como sociedad, y mi gobierno no será omiso ni indiferente”, señaló el mandatario a través de Twitter.

Toda mi solidaridad y apoyo a la comunicadora Mitzi Torres ante esta condenable agresión de la que fue objeto; estamos tomando cartas en el asunto, Mitzi; no estás sola. Agredir a una mujer nos lastima a todos como sociedad, y mi gobierno no será omiso ni indiferente.

Es inadmisible que la comisionada de seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio y el alcalde Raúl Morón Orozco, no solo hayan reaccionado tarde en torno a la agresión que sufrió la periodista Mitzi Torres por parte de unas elementos de la policía municipal solapadas por la juez de nombre, al parecer Paulina Torres y otros funcionarios, ahora en torno de burla, la funcionaria de la 4T transformación dio a conocer que las agresoras fueron separadas de su cargo pero no dadas de baja.

¿Esa es la policía certificada que tanto presumen? ¿Cómo es que lograron pasar el examen de control y confianza?

Bueno si es que lo hicieron porque este ayuntamiento está lleno de corrupción e impunidad.

¿Y usted cuándo se irá? Porque ha sido incapaz de salvaguardar la seguridad de los morelianos, su papel como comisionada representa una afrenta, claro solapada por su “amo y señor” Raúl Morón Orozco quien también es un inepto y un remedo de presidente municipal, el peor que ha tenido la capital michoacana, incluso rebasó al ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar.

La ciudadanía maldice el día que votó, no por usted señor irresponsable, sino por el que intenta cambiar abrazos y besos con los delincuentes luego de que ha sido rebaso por la violencia y que usted ya sabe quién es.

Bueno si es que lo hicieron porque este ayuntamiento está lleno de corrupción e impunidad.

Mire usted amable lector, se dice que la Policía Morelia es una de las corporaciones que más quejas registra ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por actuaciones que vulneran las garantías de los ciudadanos, al sumar en lo que va del año 33 quejas por el actuar de sus elementos.

La CEDH, al conocer esta agresión, de inmediato fijó una postura haciendo un llamado urgente al gobierno local morenista para que cesen los abusos de parte de sus elementos policiacos, y como era de esperarse, condenó el hecho y exigió castigo a los responsables civiles y a los servidores públicos implicados en los agravios de la compañera..

Víctor Manuel Serrato Lozano, instruyó iniciar de oficio una queja en contra de los servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia, que lejos de auxiliar a la agraviada, ante el peligro inminente de que fue objeto en un intento de violación, la detuvieron y juzgaron, al parecer por ser mujer.

La Comisión señaló que los policías no deben olvidar al ejercer sus funciones y facultades, deben en todo momento respetar los derechos humanos de los ciudadanos,  sin despegar su actuar de la obligación que tienen de conducirse apegados al orden jurídico, de cumplir sus funciones con absoluta imparcialidad, de abstenerse de infligir, tolerar o permitir tratos o sanciones crueles, inhumadas o degradantes.

Pero la mayoría olvidan dichas recomendaciones y lo peor es que son solapados por los altos mandos, empezando por Suárez Bucio y Morón Orozco que se han vuelto cómplices de la corrupción.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó su solidaridad y apoyo con la comunicadora Mitzi T, y aseguró que toman cartas en el asunto.

“Mitzi; no estás sola. Agredir a una mujer nos lastima a todos como sociedad, y mi gobierno no será omiso ni indiferente”, señaló el mandatario a través de Twitter.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que ya realiza actos de investigación con relación a hechos constitutivos de delito cometidos en agravio de la periodista Mitzi T.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relevantes recibió la denuncia respectiva, por lo que en términos que ordena la ley, se practicarán con transparencia y objetividad, los actos de investigación necesarios que permitan el esclarecimiento de los hechos, aseguró la institución en un comunicado de prensa.

“La FGE reitera su compromiso de actuar con responsabilidad y el sigilo debido, para que las tareas de investigación que se realicen, sean apegadas a los protocolos de atención con perspectiva de género y cumplir con el compromiso constitucional de garantizar acceso a la justicia”.

Por cierto, cínicamente, través de su cuenta de Facebook, la Policía Municipal de Morelia informó que la se inició una investigación de oficio tras la denuncia de la periodista Mitzi Torres, quien acusó que fue golpeada por policías municipales cuando solicitó apoyo tras un intento de violación por parte de un sujeto.

Y como mofándose de los morelianos dico: “La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia, está comprometida con la protección y seguridad de la población, especialmente de las mujeres, por lo cual se inicio una investigación de oficio, en relación a la denuncia pública que realizó en redes sociales la comunicadora de CB Televisión, Mitzi T.

La pregunta es ¿Cuál seguridad hay en Morelia?

¿Con este policía estamos seguros?