LA COLUMNA: Los priistas de corazón siguen dentro, los oportunistas se fueron

44

Por: José Cruz Delgado

Se pronunció Silvano por una ley de amnistía para presos políticos y encarceladas injustamente pero para delincuentes

Morelia Michoacán a 28 de agosto de 2019.-El Partido Revolucionario Institucional dirigido por Víctor Silva Tejeda no se duerme en sus laureles y continúa trabajando fuerte con miras al 2021.

Es por eso que destacó que se debe rescatar el orgullo de ser priistas, y la verdad conozco priistas de “corazón”, que no se avergüenzan de pertenecer a ese instituto político y portan con orgullo la camiseta, el propio Silva Tejeda es muestra de ello, que pese a las adversidades no se raja y sigue trabajando fuerte, pero, lamentablemente hay muchos que prefieren irse al no lograr sus aspiraciones políticas personales demostrando que nunca fueron priistas de cepa, sino oportunistas.

En fin, hay de todo en la Viña del Señor.

El líder priista volvió a reiterar que es tarea de todos los priistas la afiliación y el refrendo de militantes al instituto político, y tiene mucha razón, pero para eso se requiere trabajo de campo, que cada militante afilie al menos uno, de esa manera el partido tendría asegurado el triunfo en el próximo proceso electoral y esa debería ser la tarea y compromiso de cada afiliado.

Y es que durante la entrega de nombramientos a los 24 delegados que coadyuvarán con los trabajos de la Fundación Colosio filial Michoacán, que preside Olivio López Mújica, Silva Tejeda, dijo que tras culminar el proceso de elección, se cuenta con cuatro meses más para tener un padrón real de militantes en el partido y de esta manera evitar duplicados y con ello no ser multados por el INE.

“Es momento de que todos los priistas nos sumemos al trabajo de la afiliación y del refrendo partidario”.

Pues bien, si hay un padrón de más de 400 mil militantes en Michoacán, y si cada uno afiliara uno, el PRI tendría asegurado el triunfo asegurado ¿no cree usted?

Ojalá y los militantes hagan esa tarea.

MILLONARIA INVERSIÓN EN PRO DE LA EDUCACIÓN…..En los últimos cuatro años de gobierno de Michoacán Silvano ha construido, rehabilitado y equipado más de 2 mil 500 escuelas en todo el Estado. 
En estos planteles, la inversión aplicada ha sido superior a los 2 mil millones de pesos, en beneficio de más de 570 mil alumnos y alumnas, de los tres niveles educativos en la entidad.

Por cierto, este ciclo escolar inició sin contra tiempos, por primera vez no hubo paro de los angelitos de la CNTE como todos los años, gracias a las gestiones del gobernador Silvano ante la federación para que se les pague a los maestros en lo que resta del año y eso hay que reconocérselo.
Por cierto el gobernador michoacano dijo que las leyes secundarias de la recién aprobada Reforma Educativa, deberán contener los mecanismos suficientes para mejorar, sin distinción, los indicadores educativos en todas las regiones del país.
“Si no garantizamos la igualdad en el derecho a la educación, seremos responsables de que se profundice la desigualdad entre mexicanos. Una niña o niño que estudie en una zona rural debe tener garantizada el mismo acceso a la cobertura y al mismo nivel educativo”, señaló.  

Por cierto, Silvano estuvo en la reunión plenaria de legisladoras y legisladores del PRD que se llevó a cabo en el Senado de la República, donde dijo que desde su fundación, el partido ha incluido en sus agendas legislativas el combate a la corrupción, por lo que nadie se opondrá a las acciones para erradicar esas malas prácticas. 
“México sigue siendo un país de contrastes, en el que el principal problema es la desigualdad, más que la corrupción. Nadie se opondrá a combatir la corrupción, nosotros lo hemos demandado siempre desde el nacimiento de nuestro partido, ha estado en nuestras agendas legislativas de manera histórica”, puntualizó.

También se pronunció por avalar una ley de amnistía que ofrezca justicia a presos políticos o personas que han sido encarceladas sin justificación ni argumentos válidos, pero no para aquellos delincuentes de grupos hegemónicos, que bastante daño le han hecho a la nación.