La austeridad será el sello de la administración de Bedolla: Barragán

La reforma a Ley orgánica de la Administración Estatal, permitirá reducir gastos y eficientar el trabajo para transformar la vida de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, a 06 de octubre de 2021.- Un gobierno austero, es un gobierno eficiente que gasta los recursos en mejorar la vida del pueblo, aseguró el diputado local de Morena Juan Carlos Barragán Vélez, tras la aprobación de la reforma a Ley Orgánica de la Administración Estatal.

Durante la sesión del Congreso del Estado, el legislador reconoció que la reforma aprobada permitirá eficientar el trabajo y reducir los gastos del Gobierno del Estado, ya que dijo, por muchos años se trabajó en con una estructura gubernamental que no atendía las necesidades del pueblo.

“Estamos iniciando una nueva era de reconciliación por el bien del pueblo de Michoacán, con un gobierno honesto y que trabaja por el bienestar de todas y todos”, afirmó.

El diputado aplaudió que, se mantuvieron secretarías como la del Migrante por un reconocimiento a las y los millones de michoacanos que viven en los Estados Unidos.

Mientras que, suprimir la jefatura de la Oficina del Gobernador, la Coordinación de Comunicación Social y la Consejería Jurídica,  que pasarán a ser áreas dependientes del Despacho del Gobernador, ahorra recursos públicos.

Finalmente la  creación de la Secretaría del Bienestar y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que sustituyen a las Secretarías de Desarrollo Rural y Agroalimentario y de Desarrollo Social y Humano, dijo generarán mejores resultados ante sus nuevas atribuciones.