La alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor, síndico y Seguridad Pública asisten a pobladores de Cuamio.

Las autoridades recorren la comunidad recabando información que permita darles la atención oportuna en el menor tiempo posible.

Cuitzeo, Michoacán., 3 de septiembre de 2021.- La Presidenta Municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, encabeza personalmente las tareas de auxilio para los habitantes de la comunidad de Cuamio, quienes han sufrido afectaciones en sus hogares derivado del desbordamiento del arroyo que cruza por la comunidad.

Acompañada del síndico Municipal, Francisco Díaz Rodríguez, Seguridad Pública y Protección Civil arribaron a la comunidad está noche con el único objetivo de asistir a todas las familias, afectadas por las lluvias intensas experimentadas en las últimas horas, a raíz del huracán que cruza por la entidad.

El reporte preliminar advierte que el agua ha ingresado a los hogares de Cuamio de Abajo y Cuamio de Arriba, al rebasar el agua el nivel de la banqueta y con ello afectando los enseres domésticos y su patrimonio.

El director de Seguridad Pública y Protección Civil realizan recorridos en la comunidad, a fin de recabar la información pertinente que permita conocer con certeza el número de familias afectadas, para reunir los equipos y víveres necesarios para el albergue temporal.

En breve más información.