Juventud michoacana, prioridad para el Gobierno: Carlos Herrera

47

Uruapan, Michoacán, 4 de diciembre de 2019.- “Les debe de quedar claro que ustedes los jóvenes son prioridad, porque a través de los programas sociales, es como hoy comienzan a recibir recursos de todas y de todos los mexicanos que cooperamos para que haya recursos en nuestro país”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, durante el acto de entrega de Becas del Bienestar a alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán.

En el evento, llevado a cabo en plantel del Cobaem de esta cabecera municipal y donde un total de mil 183 alumnos recibieron su beca correspondiente, el encargado de la política interna del estado recalcó el privilegio de ser alumna o alumno becado, pues en esta estrategia se les coloca como prioridad en la distribución de los recursos nacionales”

“Son doblemente privilegiados porque además, forman parte del 20 por ciento de la población que llega a nivel medio superior, es decir dos de cada 10 mexicanos que inician la instrucción primaria, llegan a nivel medio superior”, añadió.

Dijo también que este programa representa la confianza puesta en las y en los adolescentes mexicanos, porque además el trámite para obtener este beneficio es menor y les permite hacerse de un dinero y con ello, aligerar la carga de sus familias.

“Confiamos en ustedes, los mexicanos y las mexicanas, los michoacanos y las michoacanos, el Gobierno Federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, confiamos en ustedes chavos y chavas, lo que ustedes deben de hacer en respuesta, es cuidarse”, complementó.

Ante cientos de jóvenes estudiantes, el secretario reflexionó sobre la exposición a la que están sujetos en este momento, por su juventud y por el contexto que vive el estado y el país; el primero de ellos, con respecto al embarazo adolescente y el segundo en torno a las adicciones y sus repercusiones.

No obstante, dijo, quién decide iniciar con esa vida en este momento de sus vidas, tiene dentro del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y dentro del Gobierno Municipal posibilidades de educarse y de realizarlo con responsabilidad.

Al dirigirse, particularmente a los varones, Herrera Tello, los invitó a no seguir por la ruta o el camino de las sustancias prohibidas o de las drogas, particularmente las sintéticas, toda vez que en una investigación llevada a cabo por el gobierno estatal, se tiene conocimiento de que ocho de cada diez cadáveres, producto de la violencia y la delincuencia, dan positivo en el consumo de alguna sustancia prohibida.

“Escúchame, ocho de cada 10 dan positivo, se tienen que cuidar, porque eso es lo que esperamos después de esta gran decisión, de que haya una inversión en nuestras chavas y chavos, ser un ejemplo para sus hermanos y sus hermanas”, concluyó.

A este acto de entrega, acudieron también: el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el delegado estatal de Programas Sociales para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola; la coordinadora nacional de Becas en el Estado de Michoacán, Graciela Carmina Andrade García Peláez.

Asimismo, la subdelegada regional, María Concepción Torres Cárdenas; la jefa de la Unidad de Atención Regional, Selene Reyes Quiroz; el subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso y el director del Cobaem plantel Uruapan, Jorge Ramos Delgado, entre otros.