Encontrar a sus seres queridos es la coincidencia de todas y todos los que participan en esta lucha, y que día a día sufren la ausencia de sus familiares, por lo que el Congreso del Estado hará lo que le corresponde a fin de contribuir en la búsqueda y justicia.
La diputada local lamentó que en nuestro país las desapariciones no frenen, lo cual reflejan las estadísticas de la Comisión Nacional de Búsqueda del año anterior, que reportó que en México cada dos horas desaparece una persona en el territorio nacional.
Coincidió en que es urgente que existan resultados en la búsqueda de personas desaparecidas en nuestro país, y recordar que la seguridad y justicia es responsabilidad del Estado Mexicano y por lo tanto prioridad nacional.
Julieta Gallardo reconoció los esfuerzos y lucha de los familiares de víctimas de desaparecidos, por lo que las autoridades y representantes populares no pueden ni deben escatimar esfuerzos para encontrar a quienes han sido privados de su libertad.
Asimismo, señaló que se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes han generado tanto daño, y es responsabilidad de las autoridades un acompañamiento efectivo en la búsqueda de desparecidos y no dejar solo a las familias de las víctimas.
Julieta Gallardo puntualizó que se debe mejorar la participación y coordinación entre instituciones y familiares, y coincidió con las y los familiares de víctimas desaparecidos, sobre la necesidad de que el Estado dote de espacios mediante albergues a las familias desplazadas y de que se coadyuve para que los familiares puedan conocer de manera constante los avances de las investigaciones de las autoridades, así como las estrategias.
Finalmente, la diputada por el distrito de Puruándiro respaldó la propuesta de que se impulse y realice en la entidad una Brigada Nacional de Búsqueda de Víctimas en Michoacán.