Julieta Gallardo arranca el programa de Cría de Peces en Chucándiro y Huandacareo

Morelia Michoacán a 29 de septiembre de 2021.-Con el objetivo de beneficiar a las familias de su Distrito la diputada local, Julieta Gallardo Mora puso en marcha el programa de Cría de Peces en los municipios de Puruándiro y Chucándiro, acciones con las que busca contribuir en mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas, al generar alternativas de empleo.
Como lo comprometió en campaña, la diputada local regresó a los municipios de su región para poner en marcha este programa, con el cual se beneficia a las familias y contribuir en la seguridad alimentaria y sostenible de la población.

En ese sentido, las comunidades de Tupátaro, San José Cuaro y San Cristóbal en el municipio de Huandacareo fueron beneficiadas con el arranque de la siembra de los criaderos de peces.

Con este esquema, se mejoran las condiciones económicas y de las familias de dichas localidades, con lo cual se generarán empleos directos e indirectos.

Con este programa afirmó Julieta Gallardo, se busca potenciar la zona del Distrito de Puruándiro, como una región acuícola en beneficio de las familias de esta región, la cual cuenta con gran vocación y con la riqueza natural.

Julieta Gallardo resaltó la importancia de este programa, con el que se beneficiará a todos los municipios que integran a su región. “Estamos cumpliendo y seguiremos llevando acciones para toda nuestra región”.

Asimismo, la diputada local acompañada de Dagoberto Covarrubias puso en marcha el criadero de peces en la comunidad de Marijo en el municipio de Chucándiro.

En ambos eventos contó con el respaldo de la población de las localidades y en el caso de Huandacareo estuvo presente el presidente municipal Humberto González Villagómez; la regidora de la mujer, Berenice Pérez García; Maribel González, síndica suplente; Karla Jaramillo, titular de Desarrollo Social y Agropecuario.

Además, se contó con el apoyo de Estanilado Pantoja Toledo del Consejo de Vigilancia del Ejido de Marijo, Maribel Guzmán Martínez y Mario Herrera Sánchez, Comisariado Ejidal de Chucándiro y la regidora de Puruándiro Lupita Contreras.