En ese sentido, las comunidades de Tupátaro, San José Cuaro y San Cristóbal en el municipio de Huandacareo fueron beneficiadas con el arranque de la siembra de los criaderos de peces.
Con este esquema, se mejoran las condiciones económicas y de las familias de dichas localidades, con lo cual se generarán empleos directos e indirectos.
Con este programa afirmó Julieta Gallardo, se busca potenciar la zona del Distrito de Puruándiro, como una región acuícola en beneficio de las familias de esta región, la cual cuenta con gran vocación y con la riqueza natural.
Julieta Gallardo resaltó la importancia de este programa, con el que se beneficiará a todos los municipios que integran a su región. “Estamos cumpliendo y seguiremos llevando acciones para toda nuestra región”.
Asimismo, la diputada local acompañada de Dagoberto Covarrubias puso en marcha el criadero de peces en la comunidad de Marijo en el municipio de Chucándiro.
En ambos eventos contó con el respaldo de la población de las localidades y en el caso de Huandacareo estuvo presente el presidente municipal Humberto González Villagómez; la regidora de la mujer, Berenice Pérez García; Maribel González, síndica suplente; Karla Jaramillo, titular de Desarrollo Social y Agropecuario.
Además, se contó con el apoyo de Estanilado Pantoja Toledo del Consejo de Vigilancia del Ejido de Marijo, Maribel Guzmán Martínez y Mario Herrera Sánchez, Comisariado Ejidal de Chucándiro y la regidora de Puruándiro Lupita Contreras.