Michoacán Informativo

Juicio Político contra edil de Tarímbaro, por amenazar regidores: Balta Gaona

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo del 2023.- El diputado del PT por el Distrito de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, sentenció que buscará interponer un juicio político en contra del presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González, toda vez que alguno de los regidores que han sido amenazados por el edil interponga una denuncia.

” Voy a estar muy pendiente por si es necesario promover un juicio político contra el alcalde, el día de hoy tengo conocimiento de que varios regidores han sido amenazados por el mismo alcalde, y en cuanto un regidor presente una denuncia yo prepararé el juicio para darle trámite en el Congreso”, dijo.

De este modo, detalló que los regidores de Tarímbaro están amenazados por el acalde para que aprueben todo tipo de iniciativas del edil, pese a que sean argucias e ilegalidades para favorecerlo a él, a su grupo de apoyo o para pagar los favores que debe a “personajes oscuros”.

Baltazar Gaona comentó que no desea exponer a ningún regidor por eso no mencionará ningún nombre, pero aseguró que éstos han sido amenazados, inclusive, por civiles en sus propias casas.

Así, reiteró que existen fuertes sospechas de que existe un acuerdo entre las autoridades municipales y el crimen organizado, por lo que insistió a la Fiscalía General de Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública que investiguen al presidente municipal, a su gabinete y a sus policías.

Acentuó que lo más lamentable es que pese a las amenazas latentes de ataques y confrontaciones armadas entre grupos del hampa, la sociedad tarimbarense debe continuar con sus actividades diarias para ganarse la vida, esto, sin importar el miedo y la zozobra.

Concluyó al afirmar que como diputado hará todo lo posible desde la Máxima Tribuna del Estado para que se atienda y de sofoque la crisis de inseguridad y violencia que se vive en Tarímbaro.

Te recomendamos leer