Michoacán Informativo

Jueza investigada por delitos, juzga casos familiares en Morelia

Cinthia Elodia Mercado no ha asistido a juicios en su contra por caso Alondra.

Por Antonio García García.

Morelia Michoacán a 18 de diciembre de 2018.- La jueza Cinthia Elodia Mercado García, que es investigada en Guanajuato por haber entregado a una menor moreliana al Gobierno de Estados Unidos, continua juzgando y dictando sentencia en Morelia pese a que sus delitos federales no han salido de los juzgados.
Así, pese a que desde julio del presente año la jueza ha sido citada para que pague por el Caso Alondra, la jueza despacha en el Juzgado Tercero Oral Familia de Morelia.
Cabe señalar que en el 2015, Alondra Luna Núñez fue sacada por un Ministerio Publico de su secundaria en Morelia para ser llevada a Los Reyes, donde Cinthia Elodia Mercado dictaminó que debía ser entregada a la Justicia Americana para ser llevada a Houston, Texas, donde una señora argumentaba ser su madre biológica y ser víctimas de una sustracción de menores al nacimiento de la menor. Sin embargo, se comprobó por exámenes ADN que Alondra no era la hija legitima y tuvo que ser regresada Alonda con sus padres en México, por lo que actualmente la misma Alondra Luna busca que se haga justicia en su caso y que se le pida una disculpa pública por los traumas psicológicos que le causaron tal decisión de la jueza.
Pese a todo esto, este año la jueza no ha asistido por 4 veces al juicio que enfrenta en Guanajuato por este caso y ha argumentado que ella se no se encuentra disponible y que todo dictamen legal deberá informado a su apoderado. Además, se rumora que uno de sus familiares cercanos es magistrado, por lo cual la jueza no ha tenido que pagar por sus errores y no ha tenido que corregir su conducta.
Finalmente, señalar que varias de las personas y familias que han sido juzgadas por Cinthia Elodia Mercado García, han señalado que ella no ha dejado de actuar arbitrariamente y que siempre opta por quitar la patria potestad a los padres por considerarse una jueza feminista.

Te recomendamos leer