Michoacán Informativo

Juan Carlos Barragán, el diputado con más iniciativas presentadas por la seguridad y derechos de las mujeres

El diputado por Morena ha presentado cerca de 60 iniciativas, pero lamentablemente sus compañeras y compañeros no las han dictaminado

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, se pronuncia por legislar por sus derechos y seguridad en el Congreso del Estado.

El morenista quien acumula más de 60 iniciativas por la seguridad, protección y acceso integral a los derechos de las mujeres, entre las que se encuentran tipificar como delito la violencia en el noviazgo, se investigue de oficio la violencia familiar, se retire la patria potestad a feminicidas y se sancione a sus amistadades, familia o conocidos que los ayuden a escapar de la justicia o retrasen las investigaciones.

“El 25 de noviembre no solo se debe conmemorar portando un listón naranja, las y los diputados nos debemos poner a trabajar en leyes que garanticen el acceso a una vida libre de violencia contra niñas y mujeres”, destacó.

Barragán recordó que en la Comisión de Justicia se encuentran la mayoría de sus iniciativas relacionadas con los temas de las mujeres, por lo que, pidió, se dictaminen a la brevedad, ya sea a favor o encontra, pero se llegue a la discusión parlamentaria.

Finalmente, señaló que desde el Congreso del Estado, ha logrado que se aprueben mayores penas por ataques con ácido, lesiones donde la mayoría de las víctimas son mujeres, así como incorporar como principio constitucional juzgar con perspectiva de género.

Te recomendamos leer