Jóvenes reforestan 2 mil 500 árboles en dos días de trabajo

5

Suman esfuerzos Coneczyones, Semaccdet e Ijumich; el avance de la jornada 2020 es evidente a pesar de las condiciones sanitarias que se viven en la entidad: Ricardo Luna García.
 
Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, en conjunto con la Asociación Civil Coneczyones y el Instituto de la Juventud Michoacana, lograron reforestar más de 2 mil 500 árboles en sus dos primeras jornadas, con la participación de jóvenes entusiastas por cambiar la cultura del cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, como son los bosques.

Esta constituye una de muchas metas que durante esta temporada de reforestación 2020 se alcanzarán de la mano de las nuevas generaciones, a quienes se les heredará no solo la custodia de la riqueza natural del Estado, también una nueva conciencia ambiental, indicó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán.

Luna García invitó a que más jóvenes se sumen a este proyecto con Coneczyones y la Semaccdet, que tiene como objetivo involucrar a este sector en actividades a favor del medio ambiente, no solo en Morelia, sino en todos los municipios del Estado.

En las dos primeras fechas se contó con la participaron de 350 “guardianes del bosque”, quienes acudieron a las Áreas Naturales Protegidas de Cerro Punhuato y Loma de Santa María, en Morelia, al Área Natural Protegida de Cerro Hueco y La Alberca en Tacámbaro, al Cerro de la Charanda en Uruapan y al Cerro Grande de Patambán en el municipio de Tangancícuaro.

El titular de la Semaccdet recordó que las más de 2 mil 500 especies vegetales donadas por la dependencia estatal a su cargo, las cuales se reforestaron fueron pinos, encinos, agave, pirul, fresnos, cedros, colorines, mezquite, entre otros, cuya selección se realiza de acuerdo a la zonas y condiciones de cada área de conservación.