Michoacán Informativo

Jóvenes Lasallistas brindan calurosa bienvenida a Alfonso Martínez

Le reconocen liderazgo y compromiso

Ratifica Alfonso su compromiso de trabajar con todas sus fuerzas por la juventud

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2023.- En medio de un ambiente festivo y de alegría, cientos de estudiantes lasallistas, así como autoridades educativas de la Universidad La Salle de Morelia, brindaron una calurosa y efusiva bienvenida al Presidente Alfonso Martínez Alcázar a quien le reconocieron su liderazgo y compromiso por trabajar a favor de una mejor ciudad.

Lo anterior, luego de que el Alcalde realizara este jueves una firma de convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y la Universidad para colaborar y trabajar en conjunto programas académicos que beneficien a tanto a trabajadores del gobierno municipal como a la institución educativa en cuestión.

Al dar la bienvenida el rector de La Salle Jesús Velázquez dijo sentirse feliz de su presencia porque representa el formar vínculos que se pueden seguir entretejiendo y que son promisorios. “Hay muchas áreas donde podemos colaborar, crecer juntos y buscar oportunidades de emprendedurismo y desarrollo para nuestros jóvenes”, resaltó.

Durante su intervención, el Presidente de Morelia, se mostró contento de estar presente en el evento, ver el ánimo de los jóvenes y cómo se están preparando para el futuro por lo que afirmó, “ratifico mi compromiso de trabajar con todas mis fuerzas por esta ciudad para que ustedes no se tengan que ir a buscar oportunidades afuera de Morelia. Merecemos los morelianos tenerlos a ustedes aquí en Morelia”.

Por su parte, Víctor Manuel Sotelo, representante estudiantil, reconoció a nombre los más de 3 mil estudiantes lasallistas, la gran labor que ha hecho en Morelia y la relevancia que le ha dado a los jóvenes en el municipio y aseguró que por ello, la comunidad está ansiosa de seguir formando parte de programas donde se puedan apoyar a los jóvenes en niveles académicos y en diversas materias.

Aunado a ello, Alexis Gael Chávez Yépez estudiante de preparatoria expresó que es una persona muy interesante, muy responsable y muy bueno, por su parte, Juan Pablo Suarez Ayala, agregó que la charla que dio el Presidente le pareció interesante por los datos que compartió del país y de Morelia. “Muy alegres, lo recibimos con alegría y felicidad de que llegó alguien importante a nuestra universidad. Lo veo muy bien como maneja las cosas, muy respetuoso con todos mis compañeros”, aseguró.

Asimismo, Erick Gabriel García Leal dijo “está padre que conviva con nosotros, solo venía a firmar el convenio y vino a convivir con nosotros. Sus palabras nos motivan a ser mejores y luchar por un Morelia mejor”.

“Yo creo que el propósito de muchas personas debería ser el poder dar el bien a los demás y creo que el presidente lo hace muy bien”; “Con las palabras que nos dijo, nos logra motivar y nos hace ver las cosas desde otra perspectiva. Es muy sencillo me pareció que realmente le gusta lo que hace, vivir aquí y disfrutar estar y servir”, fueron otros de los comentarios recibidos por los alumnos.

Finalmente, Andrea Barajas Martínez, señaló que es una persona muy amigable que entiende a la juventud pues hay muchos políticos que no empatizan con ellos y no se toman el tiempo, “que el presidente lo haga, le ayuda a él a conocer lo que nosotros buscamos ya que nosotros vamos a vivir los cambios que él está realizando en este momento”.

Te recomendamos leer