Jóvenes Construyendo el Futuro ya trabajan en hospitales del IMSS

30

Culmina AMLO supervisión a hospitales IMSS Bienestar en Michoacán.

Presidente comprometido con Michoacán: Pantoja Arzola.

Morelia, Michoacán a 5 de agosto de 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, concluyó este fin de semana la supervisión y diálogo con la comunidad de los siete hospitales rurales IMSS Bienestar en Michoacán.

En su visita a los hospitales de Huetamo de Núñez, el jefe del Ejecutivo se comprometió a mejorar el sistema de salud para que no falten medicamentos, equipo, médicos y enfermeros, así como a pagar mejores sueldos a especialistas que laboren en zonas alejadas y a basificar a todo el personal antes de que termine el sexenio, además de optimizar la infraestructura hospitalaria.

En tanto en Tuxpan, López Obrador celebró la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en el nosocomio, “es el primer hospital que visito de los 30 a los que llegamos al día de hoy, ya con jóvenes que están trabajando de aprendices en el programa Caras y en otros programas que tienen”.

Zoe Robledo, Director General del IMSS, reconoció y felicitó la incursión de becarios a la institución, “estamos muy contentos de que éste es uno de los primeros hospitales que entra al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y que ya tienen a algunos aprendices que están aquí empezando a trabajar todos los días y aprender esta noble profesión”.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, resaltó que “estos diálogos y estos acercamientos de López Obrador con la comunidad hospitalaria, son ejemplo del compromiso que tiene el presidente con Michoacán, ya que es la segunda visita en menos de un mes para continuar con el bienestar de los michoacanos”.

Con estos recorridos, el presidente concluyó la supervisión de los siete hospitales rurales del IMSS Bienestar en Michoacán, que atienden a un millón 234 mil michoacanos, es decir al 51 por ciento de la población que no cuenta con seguridad social.