Jaime Hinojosa y Subdelgado federal entregan aulas de telebachillerato

70

Maravatio, Michoacán a 4 de octubre del 2019.- El alcalde de Maravatio Jaime Hinojosa Campa acompañado de la Subdelegada Federal de la Secretaria de Educación Publica la Lic. Cinthia Mariana Sánchez Arias, dirigente de los Tele bachilleratos comunitarios en el Estado de Michoacán El Dr. Fidel Ramos Xalapa , Regidores, Directivos Municipales y Educativos, el jefe de Tenencia el Lic. Esteban Mora Téllez , Encargados del orden y los ciudadanos de la comunidad en general, entregó de manera formal las obras de construcción del Telebachillerato Comunitario y la de un aula escolar de la Esc. Prim Cuauhtémoc en la comunidad de San Miguel El Alto.

La construcción del Tele bachillerato consta de 502 mts2 y son tres aulas, una bodega, cerco perimetral, sanitarios y tuvo una inversión de mas de 900 mil pesos: Así mismo la Esc. Prim Cuauhtémoc se benefició con un aula nueva con medidas de 6 x 8 mts y con una inversión de 115 mil pesos incluidas ventanas y puertas como lo mencionó el director de obras publicas del municipio , el Ing. Rogelio Trejo Trejo.

Ante el regocijo de los asistentes la representante de la secretaria de Educación en el Estado manifestó el orgullo de estos proyectos tan nobles, así mismo reconoció la labor del gobierno municipal por el acercar la educación a las comunidades.

Por su parte Ramos Xalapa mencionó que la idea de contar con un tele bachillerato en la comunidad surgió por iniciativa y gestión del ex – Regidor el Profe Leopoldo Leal Sosa y ahora es gracias al compromiso de la nueva administración que está comprometida con la educación en el municipio que se pudo realizar dicha obra.

“Es de reconocerse todo el apoyo y respaldo por parte del Ayuntamiento, no me cabe la menor duda que el presidente que esta en función es una persona comprometida, mi reconocimiento a las autoridades municipales que hicieron posible la creación de esta gran obra, habla con hechos el compromiso que se tiene con la educación , no todos los municipios tienen un presidente como el que tienen en Maravatio , es muy honroso informar al secretario de educación el esfuerzo que usted esta haciendo en favor de los jóvenes de las comunidades”.

En la intervención del edil municipal dijo sentirse muy gustoso por dichas entregas, dijo que con el apoyo de todos es como se realizan las obras, el edil menciono que como Ayuntamiento aportaron el material necesario y que la mano de obra en gran parte fue por cuenta de la comunidad, además dijo que la decisión de que se construyera una escuela en el lugar dónde antes eran ruinas de la jefatura de tenencia la tomaron los ciudadanos. – “Este edificio va a servir a sus hijos y a muchas generaciones mas, así mismo en la primaria, les quiero decir que vamos avanzando poco a poco y con el apoyo y la participación de los ciudadanos es mas fácil, vamos a sacar adelante el rezago que durante mucho tiempo tuvo esta comunidad , no me pierdan la confianza, juntos vamos a sacar las tareas necesarias, mi compromiso está en emprender obras que contribuyan a la educación de lo niños y jóvenes del municipio, en esta comunidad son tres obras importantes, las dos escuelas y en la iglesia también estamos trabajando, la iglesia es un monumento histórico y ya estaba muy deteriorada, en esta obra estamos trabajando las diferentes ordenes de gobierno para su restauración, porque no dejaremos que un monumento tan importante decaiga ”.- el alcalde concluyó su participación y dijo que en su administración se tiene el firme compromiso de fortalecer la infraestructura de cada una de las escuelas del municipio y que se hará todo lo posible por el acercar la educación a todo el pueblo de Maravatio, así mismo exhortó a los padres a que continúen impulsando la formación académica de sus hijos y convocó a los jóvenes a que continúen con sus preparación.

Al realizar el corte de listón inaugural tanto del aula como del nuevo Tele bachillerato, el alcalde se acompaño de las autoridades, así mismo se hizo un recorrido por las instituciones educativas, además de atender varias solicitudes de los ciudadanos que se dieron cita en el lugar y a quienes les refrendó su compromiso de continuar trabajando en el desarrollo y bienestar del municipio.