Invitan SECUM a disfrutar este domingo familiar en Casa Michoacán

285

Las culturas chichimecas, náhuatl, tecos y purépecha se harán presentes con un programa artístico, representativo de la región Lerma-Chapala, para generar un ambiente familiar_

Morelia, Michoacán a 13 de marzo del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población en general a pasar un domingo familiar en Casa Michoacán y disfrutar de actividades artísticas y culturales, recorridos guiados, exposiciones, música, danza, folklor y gastronomía de la región Lerma-Chapala, este 13 de marzo, de las 12:00 a las 17:00 horas.

En lo que respecta al recorrido de lo que fuera hogar de diferentes gobernadores de Michoacán se dan a conocer detalles de su historia, así como de artesanías, pinturas, arquitectura y reliquias que ahí se encuentran.

También hay exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, con 25 piezas de su acervo e indumentaria tradicional, que contempla trajes de seis regiones como: Tarecuato, municipio de Tangamandapio; Apatzingán; San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan; la sierra costa; San Jerónimo Purenchécuaro, municipio de Quiroga y Tiríndaro, municipio de Zacapu; Además de dos exhibiciones independientes: “Amor en todas sus formas y matices” e imágenes de la ciudad de Zamora.

Con la alegría de vivir Casa Michoacán se presentarán el Ballet Folklórico Uralka, el Mariachi Juvenil Mixto “Alegría de mi tierra”, los Tlahualiles de Sahuayo y la Danza Uarhari, además de que hay venta de productos artesanales como huaraches, bisutería y alfarería de los municipios participantes.

Los visitantes podrán deleitarse con la gastronomía tradicional michoacana, además, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) se hace presente a través de una villa en la que se muestran diferentes piezas artesanales que también estarán a la venta.

También se contará con el Gráfico móvil para conocer los procesos de impresión de la técnica de la estampa; habrá una ludoteca, espacio creado para la niñas y se realizarán recorridos programados para conocer Casa Michoacán cada 30 minutos.

Casa Michoacán se ubica en Periférico Paseo de la República 1500 y el ingreso es totalmente gratuito, además se puede traer a las mascotas. Se respetan todas la medidas sanitarias correspondientes.