Invita IMCED a compartir desde casa tradición de Noche de Muertos

30

Convoca a la comunidad a colaborar con imágenes de altares colocados en sus hogares

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación invita a la comunidad educativa y a todo el público en general a compartir en imágenes sus altares de muertos elaborados desde el hogar, mismas que serán difundidas a través de los canales oficiales de este centro educativo.

Ante las dificultades que en estos momentos enfrenta el mundo, la nación y el estado en particular, se considera que es importante fortalecer los valores que nos unen. Por ello es que se invita a mantener viva esta tradición centenaria, respetando las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19 implementadas por las autoridades de salud.

El IMCED, consciente de la importancia de esta significativa fecha y de lo fundamental de permanecer en casa para evitar contagios, es que considera de gran valor el esfuerzo que hacen las familias michoacanas para la elaboración de altares de muertos en sus hogares, donde destaque la colaboración familiar para que, con los materiales que se tienen al alcance, coloquen fotografías de sus difuntos junto con todos los elementos que componen dichas ofrendas.

Cabe destacar que esta actividad familiar permitirá colateralmente conversar con las personas más jóvenes del hogar acerca de quiénes fueron las personas a los que se recuerda y que ya no están presentes con ellos, contarles anécdotas e historias que pasaron juntos y mantener así vivo el recuerdo.

Al mismo tiempo, se contribuirá a difundir las actividades que nos identifican como sociedad, respondiendo el IMCED como comunidad educativa propositiva y ocupada en trabajar a favor de Michoacán.

Quienes deseen compartir imágenes o videos de sus altares y ofrendas de muertos, podrán enviarlos al correo electrónico difusión.cultural@imced.edu.mx, para ser publicados a través de los canales oficiales de la institución.