Inicia semestre en Cobaem

6

En completa operatividad el Campus Virtual, donde se da seguimiento a la tarea educativa de las y los estudiantes del subsistema

 

Se da continuidad con guías didácticas a alumnos y alumnas con poca o nula conectividad

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- Con el reto de mantener el camino de la calidad, arrancó este martes el semestre 2020-2021/2 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

De esta manera se da seguimiento puntual a la tarea educativa de las y los estudiantes del subsistema a través del Campus Virtual, plataforma propia con la que se hace frente al escenario educativo a distancia impuesto por la contingencia sanitaria.

Por ello se cuenta en plataforma con los diseños instruccionales, horarios, asignación de docentes y dosificación de materias, entre otras herramientas; lo anterior, aunado a las sesiones previas de los cuerpos colegiados de los centros educativos que permitieron arrancar en forma organizada y en tiempo y forma con el nuevo semestre.

Del mismo modo, se atiende al alumnado con poca o nula conectividad, mediante guías didácticas extraordinarias elaboradas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), en las que además participan docentes de esta institución, con el objetivo de impulsar la permanencia escolar y atender a la totalidad de la matrícula educativa.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el trabajo del cuerpo docente, de las y los estudiantes; así como de las madres y padres de familia, por hacer frente a este reto educativo y mantener la calidad que demanda la juventud michoacana, como eje central de la administración estatal.

Exhortó a la comunidad bachiller a fortalecer el trabajo académico ante el nuevo escenario de impartir educación a distancia, “es esta una oportunidad para aprovechar al máximo nuestras capacidades en beneficio de la población estudiantil y acompañarlos en su trayecto formativo para coadyuvar en el desarrollo de las competencias necesarias”, apuntó.