INICIA RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

325

El operativo responde a las denuncias de los propios vecinos afectados. 

Apatzingán, Michoacán a 17 de enero de 2017.-Con la finalidad de evitar focos de delincuencia y micro basurales,  la dirección de Gestión Ambiental en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (tránsito), comenzó con la descacharrización de vehículos chatarra en la vía pública.

Al respecto, el director de Gestión Ambiental, Sergio Comparan Arroyo, informó que desde el pasado mes de diciembre, se enviaron 33 notificaciones a los propietarios de carros y camionetas que presentaban situación de abandono en las calles de la ciudad, con la intención de que el propietario busque un espacio donde guardar su vehículo.

Durante el operativo en coordinación con tránsito se recogieron 12 vehículos que se encontraban abandonados en varias colonias del municipio, por lo que, el funcionario municipal, previó a los dueños de carros y camionetas con la misma situación a que eviten que la grúa retire las unidades para remitirlas al corralón.

La dirección de Gestión Ambiental, informó que el operativo responde a las propias denuncias que hace la ciudadanía, en este caso, los vecinos que manifiestan verse afectados por las unidades abandonadas, que la mayoría de las veces estorban cocheras, calles y banquetas de domicilios ajeno, y demás sirven de refugio para animales ponzoñosos.

Finalmente, el funcionario municipal, invitó a la ciudadanía a que se acerque a la dirección para presentar alguna inconformidad relacionado con el daño al medio ambiente.