Con una inversión de 2.5 mdp, en una primera etapa se construyen tres aulas, servicios sanitarios, plaza cívica y dirección. 

Lombardía, mpio. de Gabriel Zamora, Michoacán,  a 16 de febrero de 2018.- En atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar y fortalecer la infraestructura educativa en todos los niveles de enseñanza, y de manera prioritaria de las instituciones que atienden a menores con discapacidad, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, puso en marcha los trabajos de construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) en esta localidad.

Acompañada del alcalde de Gabriel Zamora, Juan Francisco Villanueva Mora, la funcionaria estatal manifestó que la construcción de las nuevas instalaciones es un compromiso del mandatario estatal con las y los niños del municipio. “Con estas instalaciones, nuestros niños en situación de discapacidad podrán tener un espacio digno y adecuado que les permita desarrollarse de manera integral”, apuntó.

Además, recordó que desde el inicio de la actual administración a la fecha “se han atendido más de mil 700 planteles a través de construcción rehabilitación y/o equipamiento, en beneficio de más de 400 mil estudiantes”.

La directora general del IIFEEM informó que en una primera etapa se realizará la construcción de tres aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, plaza cívica y dirección, con una inversión de 2.5 millones de pesos, trabajos que estarán listos a un lapso de 120 días.

Ante estudiantes y padres de familia, el presidente municipal agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del IIFEEM, y destacó que el Gobernador Silvano Aureoles “tiene siempre la disposición de ayudarnos, sobretodo en temas de inclusión y atención a grupos vulnerables; es un hombre comprometido con la educación, y hoy se ratifica ese compromiso”.

Cabe mencionar que en la conjunción de esfuerzos, el Ayuntamiento de Gabriel Zamora construirá la barda perimetral del CAM.