Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2019.- Alrededor de 400 infantes de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, salieron a pedalear este día con el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta como parte de la movilidad que se puede aprovechar en la ciudad.
En este marco, Alberto Frutis explicó a las niñas y niños que usar bicicleta para ir a la escuela tiene varios beneficios: no contamina, sirve para convivir con los amigos, ahorra dinero, mejora la salud, ayuda a estar en forma, incrementa la felicidad y se está de mejor humor, evita el tráfico y propicia el contacto con la naturaleza.
Hace unos días, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, implementó el programa “Pedalea por tu vida”, como una acción para promover la educación ambiental, que contribuya a revertir los efectos del cambio climático y una cultura de respeto a los recursos naturales.
AL RESCATE DE LA EDUCACIÓN
Más tarde, las alumnas y alumnos del Instituto Vasco de Quiroga, nivel secundaria, tuvieron un encuentro con el funcionario para dialogar de temas educativos.
En este encuentro, las y los jóvenes despejaron dudas sobre los servicios educativos que se prestan en Michoacán y compartieron con el funcionario sus puntos de vista sobre el estado que guarda el sector académico en la entidad.
Frutis Solís, explicó a los estudiantes el trabajo que viene realizando el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para resolver el grave problema que enfrenta la educación en el Estado, principalmente en el tema del pago a docentes.
Asimismo, citó que el esfuerzo se enfoca a que Michoacán se consolida en el rubro académico, como sustento del desarrollo y la generación de oportunidades que puede alcanzar el Estado; “desde el Gobierno estatal, dijo, se trabaja para que niñas, niños y jóvenes tengan clases todos los días, en espacios dignos, suficientes y adecuados y es una labor en la que no bajaremos la guardia”, concluyó.