Por Roberto Carlod Guvara.
Morelia Michoacán a 29 de noviembre de 2017.-El examen de control y confianza es indispensable que lo haya aprobado el próximo fiscal anticorrupción, pues de no tenerlo la integridad de esta figura caería en una contradicción de base y en una crisis de credibilidad.
Así lo reflexionó en exclusiva para Cuarto Poder Michoacán el diputado local del PRD, Antonio García Conejo, quien acotó que de los cinco contendientes sólo uno posee este requisito, por los que consideró que los otros deberían examinarse cuanto antes.
De este modo, admitió que aún no hay consenso dentro del Congreso del Estado para elegir al nuevo fiscal, por lo que advirtió que mañana no será designado a pesar de ser la fecha fatal que imponía la ley anticorrupción.
Cabe señalar que el único aspirante con este examen es Marco Aurelio Nava, quien actualmente funge como coordinador de Fiscalías y que lleva más de 15 años en el ámbito de la procuración de justicia. Sin embargo, se ha señalado que este personaje es el favorito del perredismo para ocupar el cargo.