Es increíble que más de 10 millones de pesos, se destinaran a obras innecesarias y costosas, que no resuelven las grandes necesidades que tienen los habitantes de este municipio, como son en salud, educación, infraestructura vial.
Morelia; Michoacán, 15 de agosto de 2017.- Cerca de 10 millones de pesos fueron gastados por el Gobierno Municipal de Los Reyes, en una escuela de artes marciales y la construcción de un monumento a la zarzamora, informó el diputado del PRI por el Distrito de Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, quien cuestionó que el Gobierno Municipal , priorice la generación de obras costosas e innecesarias en un municipio donde es urgente la atención a temas prioritarios, como salud, educación e infraestructura carretera.
“Solamente un presidente municipal que no está cercano a su gente y se rodea de un equipo ineficiente, no conoce de cerca las necesidades de la población, cuando hay tantas calles por mejorar, problemas de salud, inseguridad, baches, arreglar el basurero municipal, fomentar la industria, hay tantas cosas que hacer, pero el presidente decide gastarse 6 millones de pesos en una escuela de karate”, subrayó el legislador priista.
Maldonado Hinojosa comprometió la revisión del Informe del Gobierno Municipal de Los Reyes, como parte de la obligación que confiere la Ley Orgánica del Congreso del Estado a esta soberanía, para ser fiscalizador a través de su órgano técnico que es la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), de las acciones y obras que se efectúan en los municipios, cómo y en qué se gastan los recursos de los michoacanos.
El diputado tricolor que asistió al acto en donde el presidente municipal Jesús Álvarez presentó su informe de su segundo año de actividades, informó que como ciudadano y representante del Distrito de Los Reyes se ha dado a la tarea de analizar el documento; y aprovechó para invitar a los ciudadanos dentro del derecho y de la obligación que tienen, a estar informados de que se hace con nuestros recursos.
“Es importante que los ciudadanos hoy estemos más inmersos en los resultados que nos dan nuestros presidentes municipales”, dijo al referir que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, se ha dado a la tarea de analizar el informe.
Detalló que entre los primeros hallazgos de dicho informe, encontró que destinaron seis millones de pesos para la Escuela de Artes Marciales Mixtas, por lo que cuestionó que si es algo que a los ciudadanos les gustaría invertir, cuando existen tantas necesidades básicas que es urgente cubrir.
También manifestó su sorpresa por 8 obras con un gasto de casi 60 millones de pesos, y un parque lineal de 13 millones de pesos, “pregunto, no hay cosas más importantes que hacer por nuestro municipio, podríamos evitar que ocurra la quema de un relleno sanitario, también invertir recursos que permita tener ese futuro asegurado como región, desarrollo, industria, hay carreteras y calles intransitables”, aseveró el legislador del PRI.
Asimismo, refirió que existe el monumento a la Zarzamora, donde se pagó tres y medio millones de pesos por él, esto pese a que existen serios problemas en infraestructura vial, educación, salud.
Recordó que ha caminado en su responsabilidad como diputado para lograr se etiqueten recursos a carreteras que cruzan por este Distrito, y no se ha encontrado acompañamiento de las autoridades de este municipio, por lo que reiteró que faltan obras que tengan impacto vial.
Insistió en que los ciudadanos deben leer el informe, para tener un propio juicio y veredicto, y también los conminó a revisar su trabajo como legislador, al afirmar que siempre se ha regido con transparencia en su labor como diputado representante del Distrito IX de los Reyes.