Inclusión de la militancia, una prioridad en Morena: Fermín Bernabé

87

Respeto a la institucionalidad, su convicción como militante de Morena

Augura una mayor participación en renovación estructural de Morena

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2019.- El hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya decretado la nulidad del proceso interno que está obligado a consumar nuestro partido, no debe generar desánimo entre quienes portamos la bandera guinda, por el contrario, debe incentivarnos a trabajar en el diseño de mecanismos democráticos más efectivos e inclusivos, para quienes representamos a este instituto político, opinó el diputado Fermín Bernabé Bahena.

Como militante de Morena, el diputado local resaltó la importancia de que la militancia morenista se apegue a la institucionalidad y respete las determinaciones tomadas por el TEPJF, en respuesta a la postura que ha asumido el fundador del partido, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Esta determinación, estoy seguro, derivará en una mayor participación de la militancia, pues para nadie es nuevo que un gran número de afiliados al padrón de nuestro partido se vio limitado a tener participación en el proceso”, agregó.

Reconoció la necesidad de diseñar mecanismos de participación más efectivos al interior del partido, a fin de que las determinaciones que se lleven a cabo al interior del mismo respondan a los intereses de las generalidades que lo integran.

A reserva de las determinaciones que pueda tomar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, se dijo seguro de que la militancia guinda seguirá pendiente de las definiciones internas que se tomen en torno a la renovación de la dirigencia nacional y comités estatales del partido.

De esta forma, Bernabé Bahena remarcó la importancia de que se siga priorizando la unidad en el partido, sin cabida a acciones que comprometan la vida interna del partido con mayor arraigo a nivel nacional.