Incentiva Partido Verde ponencias a favor de la igualdad de género en mujeres michoacanas

99

La Secretaría de la Mujer del Comité Estatal organizó un panel de conferencias en temas de política, economía, activismo y lucha social

Morelia Michoacán a 8 de marzo de 2018.-Compartir y difundir las experiencias de mujeres que han logrado superar grandes retos como la discriminación y desigualdad en todo ámbito, fue el motivo por el cual la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México llevó a cabo el panel de conferencias denominado “Realidad Femenina Ante la Paridad.

El encuentro realizado a propósito del Día Internacional de la Mujer, contó con la asistencia de mujeres de toda la geografía michoacana, quienes sin importar edad o condición social, participaron en las ponencias de carácter político, social, académico, empresarial y de activismo.

A consideración de la secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo del Partido Verde, Dirvana Aguirre Ochoa, este panel ayudará a “reforzar la conciencia que hay sobre el tema de la paridad, pero más allá poder mostrar a todas las compañeras que desde cualquier trinchera, y a pesar de los obstáculos, se pueden brincar”.

Las ponencias estuvieron a cargo de la diputada local por el Partido Verde, Juanita Noemí Ramírez en el tema político; en el académico participó Marx Aguirre; mientras que en cuestiones de activismo, Elvia Higuera Pérez. Luz María Zamudia en el ámbito empresarial y finalmente Idali Acuña Avilés, en el entorno feminista.

Finalmente, Aguirre Ochoa expuso sobre la limitada participación del sector femenino, sin embargo instó a trabajar detenidamente con las nuevas generaciones para inculcar el valor de respeto y equidad desde el seno del hogar.