Inaugura Araceli Saucedo Reyes diversas obras en la localidad de Turirán

96
Print Friendly, PDF & Email

El Telebachillerato No. 142 ha sido beneficiado con cancha de usos múltiples y techumbre metálico

Se dio corte de listón a la calle que da acceso a la capilla de Turirán

Salvador Escalante, Michoacán, a 29 de noviembre 2022.– La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, junto a padres de familia, personal y autoridades educativas, así como alumnado, inauguró la cancha de usos múltiples y techumbre metálica del Telebachillerato No. 142 de la localidad Turirán, en beneficio de cientos de estudiantes.

Durante el evento, se dio la explicación técnica, en la que se indicó que, con una inversión netamente municipal de 2 millones 400 mil 714 pesos, en un periodo de 94 días aproximadamente, se llevó a cabo la construcción de la Cancha de Usos Múltiples, la cual cuenta con tableros de acrílico, zapatas y columnas de concreto y metálicas, además del techo de estructura metálica y pintura.

“Estas son de las obras que más me agrada inaugurar, dar banderazos o darle seguimiento, pues, sin duda, contribuyen en mucho para mejorar la calidad de la enseñanza en el municipio”, puntualizó la edil.

Asimismo, en compañía de ciudadanos y personal de la administración pública que mandata, realizaron el corte de listón de la construcción de pavimentación con concreto hidráulico, primera etapa, de la calle que da acceso a la capilla de Turirán, con la cual se brinda bienestar a las familias de esta comunidad.

Ahí, se dio a conocer que esta obra cuenta con una inversión municipal de un millón de pesos y una construcción de 520 metros cuadrados de pavimentación, misma que se ejecutó en un periodo de 90 días, en la que se realizó la excavación o apertura de caja; capa drenante con material de banco (Filtro); base hidráulica formada con material de banco seleccionado; fabricación y colocación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y guarnición de concreto de sección trapezoidal de 15 x 20 x 30 centímetros.

Las y los vecinos beneficiados dieron palabras de agradecimiento a las autoridades municipales, mientras que la alcaldesa Araceli Saucedo agradeció a todos los presentes por su asistencia a los eventos y dijo que su Ayuntamiento trabajará arduamente para brindar estas obras tan importantes en el municipio y que unidos puedes seguir trabajando para generar más progreso.