Impulsará Juan Figueroa iniciativas en beneficio de pueblos originarios

255

El diputado local se reunió con representantes de la Cañada de los Once Pueblos

Michoacán, 18 de enero de 2017.- Con el objetivo de impulsar desde el Congreso local diversas iniciativas que beneficien a los habitantes de los pueblos originarios, el diputado local por el Distrito XVIII de Huetamo, Juan Figueroa Gómez,  se reunió con representantes de la Cañada de los Once Pueblos.

El presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas continuó con la serie de encuentros para escuchar e incluir a los pueblos originarios en su estrategia de trabajo para este 2017.

 “Las comunidades originarias necesitan una ley que proteja sus intereses y derechos como indígenas, ya que las actuales leyes no resguardan las crecientes necesidades que se tienen”, destacó.

En ese sentido, el legislador se comprometió a redoblar esfuerzos para impulsar iniciativas que beneficien a este importante sector.

Por su parte, Clementina Ayangua Alejo, integrante de la comunidad de Patamban, agradeció el espacio brindado y destacó el interés mostrado por el legislador para fortalecer a las comunidades indígenas.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Guadalupe Baltazar, Armando Arias, Elías Aguilar, Carlos Márquez, Dalia Pablos, Ángeles Nambo, Demetrio Ortiz, Arcelia Mateo, Octaviano Sales, Javier Bartolo Bravo y Lucas Guerrero, autoridades auxiliares de los municipios de Chilchota, Tangancícuaro y Paracho, respectivamente.