Impide Sindicato de Salud acceso a Delegado Administrativo por supuestos desvíos de recursos; realizan marcha

382

Por Abundio Molinero.

Morelia Michoacán a 10 de enero de 2016.-Con un “Ya Basta” a los supuestos desvíos de recursos en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) por parte del delegado administrativo, Hugo Rosales Basurto a quien han denunciado en varias ocasiones pero de manera “rara” dichas denuncias no han prosperado, los trabajadores sindicalizados hicieron el llamado para que el “Mexiquense corrupto” que sigue en su puesto hasta la fecha, sea destituido a la brevedad.

Así los señalaron la mañana de este lunes trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Descentalizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) quienes exigieron que antes de que se vaya, Rosales Basurto sea investigado a través de la Auditoria Superior por los millones de pesos que no se encuentran por ninguna parte hasta la fecha en la SSM.

La dirigente del gremio, Guadalupe Pichardo Escobedo señaló que a pesar de que el anterior Secretario, Carlos Aranza Doniz dejó el cargo, se quedó “su alfil” quien “sigue haciendo el trabajo sucio” para subrogar servicios a empresas muchos de los cuales, son pagados de cualquier manera por los usuarios.

Destacó que no están en contra de todos los funcionarios que provengan de la Ciudad de Mexico siempre y cuando vengan a aportar, “estamos en contra, recalcó, de aquellos mexiquenses o incluso michoacanos corruptos que vienen a Michoacán a desviar recursos para su propio beneficio”.

Pichardo Escobedo precisó que uno de los argumentos de Hugo Rosales ha dado desde que llegó a Michoacán es que es “protegido” del Comisionado Nacional de Protección en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas y que por eso “nadie lo puede quitar”.

Y es que debido a los problemas por los que pasa la SSM, los pacientes son los que sufren las consecuencias, “es muy triste que los enfermos estén llegando a los hospitales y que tengan que llevar ellos mismos su propio material de curación y su medicamento”.

Reconoció que la actual Secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi está comprometida con la salud de los michoacanos pero aparte de que no le está llegando la información adecuada, tiene funcionarios como Hugo Rosales que pareciera trabaja por su cuenta por que no atiende las instrucciones de la secretaria.

Aparte de Rosales Basurto, los sindicalizados que realizaron una marcha desde la Avenida Ramírez Miguel hasta el Centro Histórico, pidieron que sean cesados también la Jefa de Glosa, Diana Contreras Solórzano, el Subdirector de Recursos Humanos, Daniel Altamirano, el Jefe de Operación y Movimientos Edmundo Reveles Andrade y los asesores Rigoberto Tovar González y Carmen Carpintero Vázquez quienes destacaron, son parte de quienes están afectando a los michoacanos.