Iluminan Queréndaro con arreglos navideños

18

Queréndaro Michoacán a 5 de diciembre 2020.-Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento adornó e iluminó las calles principales de Queréndaro, en conmemoración del inicio de las fiestas decembrinas, actividades encabezadas por el presidente municipal, Édgar Oliver Barrera González, y el secretario del Ayuntamiento, Luis Guillermo Fabián Amador.

Durante el evento, se convocó a la población a mantener vigente el espíritu navideño, pero que estas celebraciones se realicen en el hogar, atendiendo todas las medidas preventivas y recomendadas por las autoridades para evitar contagios por Covid-19.

Este año reconocieron es diferente, porque lo más importante es sumar y no relajar las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagios, por lo que se determinó instalar y encender luces navideñas en la plaza principal de Queréndaro.

El árbol de navidad tiene 47 metros de altura que adorna la estrella, la cual ilumina más allá de la cúpula y la torre de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, además de que se iluminó la calle Hidalgo y la plaza Hidalgo.

El espíritu navideño ya se siente en las calles de Queréndaro, además de la iluminación y adornos que colocó las autoridades municipales, las familias también arreglaron sus fachadas, fin de mantener las tradiciones vigentes y manifestar lazos de solidaridad y unidad en estos momentos.

El presidente municipal, Édgar Oliver Barrera reconoció en la población de Queréndaro, su espíritu de unidad y lucha para salir adelante, manteniendo vigentes las tradiciones y cultura que les dan identidad.

Llamó a celebrar desde casa, no asistir a reuniones donde existan aglomeraciones, ya que en estos momentos debe ser la prioridad la salud de todos, en lo que es responsabilidad de todos cuidarse y protegerse.