Morelia, Michoacán a 16 de septiembre de 2017.- Ante el representante social fueron identificados y reclamados las 7 personas que fueron localizadas asesinadas. Cuatro de ellas descuartizadas y tres ejecutadas en el municipio de Uruapan, el pasado 13 de los corrientes.
Dos de las víctimas tenían en su contra una orden de aprehensión, y eran buscados por las autoridades de Michoacán y Baja California.
Los deudos de las víctimas los identificaron como Francisco Javier G., de 26 años de edad Mario R., 45 años, Víctor D., 24 años, Rubén A., de 52 años, quién contaba con una orden de aprehensión en estado de Baja California.
Así como Julio C., de 28 años, también contaba con orden de aprehensión por el delito de robo.
Daniela Tanhary R., de 24 años, José Misael Mexanael de 34 años. Todas las víctimas son originario de la ciudad de Uruapan.
De acuerdo a las declaraciones realizadas por los familiares ante el Ministerio Público, al momento de realizar la identificación y reclamo de los restos de las víctimas; aseguraron desconocer el móvil del crimen.
Así como la identidad de los presuntos agresores.
Como se recordará el pasado 13 de los corrientes fueron localizados cuatro cadáveres desmembrados del sexo masculino en las inmediaciones de la colonia Los encinos y sobre el camino que comunica a población de San Juan Nuevo.
Al mismo tiempo se localizaron otros tres cuerpos que presentaban impactos de arma de fuego que correspondían a dos hombres y una mujer, que fueron localizados tirados sobre el camino que conduce de San Juan Nuevo a San Lorenzo, sobre la carretera Uruapan – Carapan.
Cabe destacar que todos los cuerpos se encontraban envueltos en bolsas de plástico color negras, con un narco mensaje, mismos que fueron abandonados en los sitios donde fueron localizados.
Al respecto las autoridad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han señalado que los siete asesinatos corresponden a posibles ajustes de cuenta del crimen organizado, además de realizar las investigaciones correspondientes para lograr esclarecer en su totalidad los hechos.