Humberto González cumple con las y los michoacanos como diputado local

Morelia Michoacán a 30 de agosto 2021.- El diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, rindió su tercer y último informe como diputado integrante en la LXXIV Legislatura Local, quien como legislador destacó por su labor en el Congreso del Estado y también por los apoyos otorgados a la población en materia de gestión en el Distrito de Puruándiro.

Fueron más de 41 intervenciones individuales las que tuvo en tribuna, el legislador además de 46 como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Humberto González presentó 17 iniciativas, así como 19 propuestas de acuerdo e hizo uso de la tribuna para emitir 5 posicionamientos, además de que la comisión que preside se analizaron 67 iniciativas que les fueron turnadas por el Pleno, aunado cuatro puntos de acuerdo y dictaminaron 42 asuntos.

El diputado local dio a conocer que las propuestas de acuerdo presentadas para exhortarlos diversas autoridades fueron aprobadas, además de que sostuvo 23 reuniones de trabajo en la comisión que preside y 6 con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, aunado a las reuniones de trabajo de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, de la cual es integrante, en donde se reunieron 34 ocasiones y asistió a los 11 foros que se realizaron en distintos municipios con autoridades indígenas y auxiliares, para construir la nueva Ley de Fortalecimiento Municipal que hoy es una realidad en Michoacán.

Asimismo en la reunión de Desarrollo Urbano y Obra Pública y Vivienda, de la cual es integrante, lograron reunirse 17 ocasiones, además de que realizaron 2 visitas de inspección de obras.

Comprometido con la suma de esfuerzos para cristalizar acciones en beneficio de las y los michoacanos, el diputado sostuvo diversas reuniones de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, con el coordinador Estatal de Protección Civil, con el Fiscal General del Estado, con la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública del Estado y con las autoridades de la Policía Auxiliar con el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial con la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, con el Instituto de Defensoría Pública del Estado, con las autoridades de seguridad del municipio de Morelia.

Además de que asistió siempre las mesas de Seguridad y Justicia que organizaban el FUCIDIM y a las reuniones de la bancada y con diversas organizaciones sociales.

En materia de gestión, Humberto González en este tercer año de labores dio cuenta de los distintos programas y acciones que implementó para apoyar a las familias de su región.

En materia de salud, el diputado atendió diversas solicitudes para apoyar a los pacientes diagnosticados con Covid-19, además de otorgar apoyos alimentarios y medicamentos, aunado a que continuó con programas de gestión, en favor de los trabajadores del campo de su región.

En estos tres años logró beneficiar con distintos programas que implementó a través de sus tres casas de gestión y atención social y con las gestiones que realizó ante el gobierno estatal a más de 30 mil personas.

Humberto González agradeció a la población que le dio la oportunidad y lo eligió como su representante ante el Congreso del Estado, etapa que culmina, para asumir su nueva encomienda, ahora como presidente municipal.