Humberto González acuerda apoyos para el sector educativo en Distrito de Puruándiro

22

Puruándiro Michoacán a 2 de agosto de 2020.-Con el objetivo de atender las necesidades que existen en los centros educativos del Distrito de Puruándiro, el diputado Humberto González Villagómez realizó una gira de trabajo por diversos planteles en donde se comprometió con alumnos, maestros y padres de familia a sumar esfuerzos para atender las necesidades que se tienen en cada lugar.

Frente a la crisis sanitaria por la que vive nuestro país, resaltó que, si bien la prioridad es proteger la salud de los estudiantes de cara al arranque del nuevo ciclo escolar, también se deben atender las necesidades de este sector, para garantizar que en el nuevo modelo que se implementará, las niñas, niños y jóvenes puedan continuar recibiendo su formación académica.

Paralelamente, coincidió en que se deben atender las necesidades en los planteles, así como dotar de los instrumentos que se requieren para que el alumnado pueda recibir su educación a distancia, sin descuidar las mejoras en los centros educativos.

Destacó que, en Michoacán para el Gobierno del Estado este sector ha sido una prioridad, por lo que se han realizado inversiones importantes, que contribuyen a mejorar la calidad educativa en beneficio de los escolapios.

Humberto González recibió diversas solicitudes, mismas que se comprometió a gestionar en beneficio de las instituciones del Distrito que representa, además de resolver en lo personal distintas gestiones.

En la gira de trabajo, el diputado local sostuvo reuniones donde resaltó la importancia de mantener las medidas sanitarias de prevención para continuar avanzando en la nueva convivencia, y una acción necesaria en ese sentido era mantener un periodo más de tiempo a los estudiantes en sus casas, para evitar posibles repuntes en los casos de contagio y paralelamente a que se continúen fortaleciendo los trabajos para que se cumplan con los planes de estudios en el próximo ciclo escolar con los nuevos métodos.

El diputado local puntualizó que romper la cadena de contagios es una prioridad, velando entre todas y todos por el interés común, atendiendo las indicaciones y estrategias del sector salud del Estado.